jueves, 15 de febrero de 2018

INVESTIGAN "MENSAJES PREOCUPANTES" DE NIKOLAS CRUZ EN LAS REDES

GLOBAL / MASACRE EN FLORIDA 



Nikolas Cruz, el autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida es un adolescente con problemas que publicaba "mensajes preocupantes” en sus redes sociales antes del tiroteo, en el que murieron al menos 17 personas y otras 20 resultaron heridas, según indicaron la policía local y excompañeros del joven. 


El chico de 19 años, había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por "motivos disciplinarios", indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel.

Victoria Olvera, una alumna de 17 años, aseguró a medios locales que la expulsión ocurrió por una pelea con el nuevo novio de su exnovia. Olvera también dijo que el acusado había maltratado a su novia.

Un profesor de matemáticas, Jum Gard, contó que Cruz había estado obsesionado con una chica "hasta el punto de acosarla" y que había amenazado a otros estudiantes.

En este sentido, la fecha de la masacre que planificó Cruz no parece elegida al azar: fue el 14 de febrero, la San Valentín, el Día de los Enamorados.

El tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año, indicó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr.

"Intentamos mantenernos atentos a esos chicos que no conectan (...) La mayoría de los profesores intentan guiarlos hacia alguna clase de conexión (...) En este caso, no encontramos una forma de conectar con este chico", dijo Furr.

La policía indicó dijo que los investigadores estaban analizando los mensajes en medios sociales del sospechoso.

"Y algunas de las cosas que han aparecido son muy, muy preocupantes". Entre sus posteos en Instagram se destacan fotos posando con rifles, cuchillos, armas apuntadas hacia la calle y fotos de animales muertos. (TN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario