martes, 21 de junio de 2016

EL EX INTENDENTE MARPLATENSE PROCESADO... ¡DEMASIADO KIRCHNERISTA!

EL BONAERENSE / GUSTAVO PULTI 



Elegido por los votantes, la Casa Rosada K y el ex gobernador Daniel Scioli para "defender la Década Ganada", el ahora ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, tiene que enfrentar a la justicia luego de la denuncia que rige en su contra impulsada por el actual jefe comunal, Carlos Fernando Arroyo. 


Se lo acusa como coautor de malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En este marco, el ex funcionario fue citado por la Fiscalía de Delitos Económicos para este martes 21/06 a las 9.30, pero prefirió ingresar a las 8 de la mañana y esperar hasta la hora pactada, evitando así la guardia periodística que se apostó desde las 9. Una vez el horario, se negó a declarar y presentó un escrito.

LUEGO, EMITIÓ UN COMUNICADO:

“Quienes hicieron esta denuncia creen que pagar sueldos es un delito. Para nosotros pagar sueldos es sagrado. Hoy cumplimos con la responsabilidad de documentar las decisiones tomadas en nuestra gestión de gobierno, como lo merece la ciudad y nuestra gente. Aportamos toda la documentación y papeles que acreditan de qué manera cumplimos con el pago de los sueldos a los trabajadores municipales. Porque se nos acusa de pagar sueldos y ese es un deber de todo gobernante. No hacerlo supone perjudicar a los vecinos y a los trabajadores. 

Hemos usado en su momento, para este fin, todos los recursos disponibles, en el estricto marco de la ley, en circunstancias altamente exigentes. Lo hicimos nosotros como también lo tuvo que hacer la actual gestión a poco de denunciarnos. Acreditamos cómo procedimos con las exposiciones industriales, dos de las cuales están aprobadas con sentencia firme del Tribunal de Cuentas, mientras que la tercera fue hecha exactamente igual a las dos primeras. 

Las realizamos junto a las instituciones más respetables y prestigiosas de la ciudad que bregan por la generación de trabajo. Se trata de una denuncia irresponsable. Pero aun así, no hablaremos de la necesidad política del actual gobierno de confundir con estos temas. Por eso nuestra respuesta debe ser como la que damos: documentada, rigurosa, seria. 

Cuando se gobierna hay que tomar decisiones. Las nuestras tuvieron como prioridad que no se interrumpiera los servicios para los vecinos, cumplir con los sueldos de los trabajadores y promover la industria de la ciudad”. 

Pulti es investigado por seis hechos delictuales, junto con otros tres funcionarios de su gestión implicados: el ex secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, el ex titular de Economía Daniel Pérez y Santiago Fernández.

El ex mandatario municipal llegó a esta instancia luego de que el concejal José Cano llevara adelante una auditoría y fuera a la Justicia para denunciar irregularidades en la gestión anterior, acción que terminó con la decisión de la Fiscalía de imputar a Pulti.

"Nosotros aportamos toda la prueba documental que nos requirió el fiscal de la causa. Hemos sido muy cautos en la denuncia que presentamos ante la Justicia, denunciamos hechos, aportamos toda la documental y seguiremos aportando pruebas. Es decir si presumimos que hubo delito teníamos que denunciarlo", dijo Cano en diálogo con periodistas del portal 0223.

En este sentidó, agregó: "El hecho de que la justicia lo haya imputado significa que algún uso de cuerpo importante tiene nuestra denuncia sobre el manejo de fondos federales, el descubierto bancario, pago anticipado de Tasas, infringir la ley impositiva".

Bajo este escenario, el edil concluyó: “De todos los elementos aportados hay pruebas sobre la malversación de fondos que realizó el ex intendente".

En tanto, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, fue muy duro: “Queda claro que se va cayendo a pedazos el relato kirchnerista, y que aquellos que hablábamos de la matriz de corrupción del gobierno anterior, teníamos razón”.

“Pulti fué cómplice de la corrupción k, y por ello no es casual que el próximo martes tenga que declarar en sede judicial”, agregó. Sin pelos en la lengua, apuntó: “Siempre sostuvimos que, además del inexplicable déficit, de malversaciones de fondos millonarios, de deudas de todo tipo y obras inconclusas por doquier, Pulti y sus acólitos nos dejaron la ciudad más insegura de la Provincia de Buenos Aires, una de las ciudades con mayor desocupación del país, y una matriz de corrupción nunca vista”.

“Desde el radicalismo apoyamos las investigaciones y decisiones judiciales que tiendan a desenmascarar y condenar a aquellos que han sido responsables de este desastre en el que han dejado sumido al Municipio, haciendo también cargo de ello a quienes acompañaron de manera cómplice, con su silencio o apoyando de manera desembozada este accionar destructivo, insensible e inmoral“, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario