martes, 16 de enero de 2018

AGREDIERON AL PAPA FRANCISCO EN CHILE CUANDO IBA EN EL PAPAMÓVIL

AMÉRICA LATINA / CHILE 



(TN) - El Papa Francisco sufrió un incidente menor en su segundo día de visita Chile cuando se dirigía hacia el Parque O'Higgins. Antes de llegar al lugar, una persona dentro de la multitud le lanzó un objeto que le impactó directamente en la cabeza cuando iba montado en el papamóvil. 


En un video que circuló en las redes se puede ver el momento en que el Papa fue sacudido por el objeto cuando se dio vuelta para saludar a un grupo de fieles. Sin embargo, el Sumo Pontífice hizo como si nada hubiera pasado y siguió el trayecto con normalidad.

Aunque en las imágenes parece que es un diario, los testigos señalaron que fue un gorro.

"Frente a la resignación que como un murmullo grosero socava nuestros lazos vitales y nos divide, Jesús nos dice bienaventurados los que se comprometen por la reconciliación", dijo el Papa, horas antes, en la primera misa en Chile.

Además, pidió perdón por los abusos sexuales de religiosos a niños en el país andino y afirmó que la Iglesia debe esforzarse porque no se vuelva a repetir.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", enfatizó Bergoglio.

La agresión contra el Papa no fue un hecho aislado. Terminada la Misa por la Justicia y la Paz en Parque O'Higgins se produjeron incidentes entre manifestantes que quedaron fuera del recinto. La policía se trasladó al lugar y realizó una decena de detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario