jueves, 18 de enero de 2018

GREMIOS DE LATAM ANUNCIAN PARO DESDE EL VIERNES

RESUMEN DE NOTICIAS / POR PARITARIAS 



Los cinco gremios aeronáuticos comunicaron que el próximo viernes 20/01 podría haber complicaciones en los vuelos de Latam, debido a medidas de fuerza tomadas en el contexto de la negociación paritaria. 


 La medida será a partir de las 0 horas del viernes, por lo que aseguraron que "los trabajadores de tierra, los tripulantes de cabina, los pilotos, técnicos y el personal superior no garantizarán ese día los servicios".

 En su comunicado, los gremios instan a la empresa a solucionar el conflicto salarial que tendrá consecuencias en el servicio producto de la "intransigencia empresaria" que hasta la fecha no hizo una propuesta superadora al 17% de aumento salarial.

Los cinco gremios aeronáuticos APTA, APA, UPSA, ATCPEA y APLA, aseguran que sus propuestas se vieron agotadas por la postura inflexible del grupo empresario y fueron "empujados a una situación conflictiva no deseada".

 El comunicado finaliza con la clara postura de los cinco sindicatos, que "aun agotándose todos los palazos conciliatorios legales", apuestan una vez más al dialogo, e instan a la empresa "a solucionar el conflicto para evitar la interrupción del servicio".

 "Durante todo este tiempo, hemos actuado con extrema prudencia, buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la empresa insiste una y otra vez con una propuesta salarial totalmente insuficiente y negándose a dar tratamiento a nuestros reclamos sobre puntos convencionales", señalaron los gremios.

 Los últimos paros que afectaron los vuelos en la argentina, fueron en noviembre y diciembre de 2017, dejó a más de 40.000 pasajeros sin poder volar, los gremios aeronáuticos habían amenazado con un nuevo paro. La paritaria sigue trabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario