lunes, 15 de enero de 2018

UN HOTEL DISCRIMINÓ A UNA PAREJA POR SER ISRAELÍ Y DESATÓ UN ESCÁNDALO INTERNACIONAL

AMÉRICA LATINA / URUGUAY 



Por Miriam Lewin / TN 

El propietario de una posada de Valizas, en Rocha, Uruguay causó un escándalo internacional cuando se rehusó a hospedar a una pareja de jóvenes israelíes porque no compartía la política de su Gobierno. 


Se trata del hostel Buena Vista y los afectados, de 25 años, estaban viajando por Ameríca del Sur. De hecho, ya habían estado en la Argentina y en Brasil. Habían hecho la reserva a través de la plataforma Booking.com.

"No había visto que eran de Israel. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casa", les explicó Mauricio Piñeiro, el hotelero, que alegó haber ejercido el derecho de admisión.

La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, calificó lo sucedido como "un caso desagradable de discriminación contra ciudadanos israelíes, basado únicamente en su identidad".

"No estuvo basado en la opinión política de los turistas; el dueño del hostel ni siquiera conocía a la pareja. Parece un caso de prejuicio a ciegas y espero que sea un caso aislado. En Uruguay, no es aceptable discriminar por motivos de religión, sexo, raza u otro pretexto. Esperamos que los turistas israelíes continúen viniendo a visitar el país y disfruten de su belleza", declaró la diplomática.

"PERFIL DE FIESTA Y ARROGANCIA"

El dueño del hostel indicó en la cuenta de Facebook de Buena Vista que piensa "seguir manteniendo" su posición "de no aceptar jóvenes recién salidos del servicio militar". "Hace unos dos o tres años un pibe recién salido del servicio militar israelí se hospedó aquí en casa. Una noche, en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, me dijo que él estaba entrenado para matarme en 15 segundos", escribió.

Piñeiro sostuvo que no es discriminador ni antisemita, y agregó que ha tenido "experiencias laborales y afectivas con gente de la comunidad sin ningún tipo de problemas".

"Los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta y de arrogancia y cosas que no están buenas. Porque nosotros trabajamos con otro perfil de público", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario