miércoles, 17 de enero de 2018

‘CARAVANA’ DE ESTATALES PROMETE CAOS EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD

SOCIEDAD / PROTESTA 



(U24) - Otro día de protestas en la Ciudad de Buenos Aires que alterará el tránsito a pesar de la menor cantidad de vehículos por las vacaciones. Dos caravanas de trabajadores estatales se dirigen desde provincia hacia el Ministerio de Defensa nacional, con lo cual se complicará la circulación en los accesos a la Capital. 


Por un lado, a las 11 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ATE SENASA llevará adelante un corte de la Autopista Ricchieri en reclamo por la reincorporación de los "130 despedidos sin causa justificada y sin notificación oficial en SENASA".

Desde las 6, una Caravana por el Trabajo y la Reapertura de Fanazul se moviliza desde la ciudad bonaerense de Azul para llegar a Buenos Aires y participar del corte de los trabajadores de SENASA en Ezeiza.

Luego, la caravana continuará para culminar frente al Ministerio de Defensa de la Nación donde reclamarán por la reincorporación de los 220 trabajadores despedidos de Fanazul y por la reapertura de la fábrica.

Fanazul es la planta de explosivos de Fabricaciones militares que anunció su cierre. "Vamos a hacer cortes de calle, movilizaciones a organismos públicos reclamando reincorporación de los de la UEP, pero también del resto de los organismos como es el caso de la subsecretaria de Acción Cooperativa, el Centro de Atención a la Víctima, y Registro de las Personas, donde también hubo despidos", comentó el dirigente gremial Carlos Díaz citado por el diario Clarín.

La medida fue lanzada ayer tras una asamblea de trabajadores estatales, donde se informó sobre la re unión con el gobierno provincial, de la que no tuvieron "respuestas satisfactorias", indicó. Tras la disolución de la UEP, que derivó en el cese del contrato de más de 100 personas, el Gobierno provincial abrió un canal de diálogo con los trabajadores despedidos, quienes ocupaban desde hace 20 días el edificio de esa administración, ubicado en la calle 8 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata.

"La primera evaluación al salir de la reunión es que no colmó las expectativas de los trabajadores, porque ofrecieron reincorporar a 9 personas que están atravesando una situación crítica de salud, y evaluar la situación de 4 delegados gremiales, además de continuar el próximo martes las negociaciones por la totalidad de los trabajadores que quedan", dijo Díaz en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Además de Fanazul el reclamo incluye la reincorporación de los 100 trabajadores despedidos de las fábricas militares de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y de la Sede Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario