lunes, 15 de enero de 2018

MALAS NOTICIAS PARA 'CABALLO' SUÁREZ: VUELVE A LA CÁRCEL

JUSTICIA / REVOCAN LA DOMICILIARIA 



(U24) - La Sala de feria de la Cámara Federal resolvió este lunes (15/01) revocar la prisión domiciliaria de Omar "Caballo" Suárez, por lo que el sindicalista será trasladado en las próximas horas al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza. 


 El abogado del ex secretario general del SOMU había hecho dos intentos por aplazar la audiencia, pero sus pedidos no prosperaron y Suárez deberá volver a prisión.

 En el inicio de la feria judicial, el juez federal Luis Rodríguez había concedido el arresto domiciliario al "Caballo", que había argumentado padecer un cuadro de alcoholismo y otros problemas de salud.

 Sin embargo, la Cámara, tras un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, consideró que las instalaciones hospitalarias del complejo penal de Ezeiza están preparadas para garantizar el tratamiento médico del gremialista.

 Pollicita había apelado el fallo del juez Luis Rodríguez, quien, sobre el filo del inicio de la feria judicial y con su colega Rodolfo Caniboca Corral de vacaciones, decidió otorgarle la prisión domiciliaria a Suárez argumentando que el sindicalista puede "ser catalogado como un alcoholista crónico grave".

"Más allá de no haberse constatado tales patologías, resulta inverosímil sostener su existencia teniendo en cuenta el estado de Suárez mientras condujo el sindicato de Obreros Marítimos Unidos, la Obra Social del Personal Marítimo y entidades afines", aseguró el fiscal.

Suárez fue detenido en septiembre de 2016, por decisión del juez Canicoba Corral. Está procesado por extorsión y entorpecimiento de vías navegables, e imputado por asociación ilícita y defraudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario