jueves, 18 de enero de 2018

EL SINDICALISMO SE REARMA: CUMBRE DE BARRIONUEVO, MOYANO Y PALAZZO

POLÍTICA / MAR DEL PLATA 

Barrionuevo y Moyano en un viejo asado en Mar del Plata

(U24) - Como todos los veranos, Luis Barrionuevo invita en Mar del Plata a un asado con dirigentes sindicales donde se debaten los temas que preocupan al sindicalismo peronista y además se miden apoyos, alineamientos y se fijan posiciones frente a los temas de coyuntura. 


Tras el encuentro se espera un documento o una conferenciad de prensa donde los gremialistas rechacen la pretensión del Gobierno nacional de ponerle un techo del 15% a las paritarias y eliminar la ‘cláusula gatillo’.

También se espera una referencia a la reforma laboral trabada en el Congreso y a las últimas detenciones de dirigentes gremiales.

Cada uno de los principales participantes del asado tiene cortocircuitos con la Administración Macri.

Barrionuevo viene de una fuerte polémica al haber mencionado que los gobiernos que se enfrentaron al sindicalismo no terminaron sus mandatos, lo que fue interpretado como una amenaza por parte de Cambiemos.

Moyano compartió con Jorge Triaca un acto, pero al mismo tiempo avanzó una investigación sobre evasión y lavado de dinero sobre él y el gremio de Camioneros.

Y el bancario Palazzo es un reconocido kirchnerista.

Otro tema que tienen que resolver los asistentes del asado de Barrionuevo es la conducción hoy tripartita de la CGT. Si se repetirá el esquema de poder o habrá un solo jefe del sindicalismo peronista.

Eso podría develarse después del mundial de fútbol. La cita sindicalista será este jueves en el hotel Presidente Perón (UTHGRA) en Mar del Plata.

Entre los invitados al asado se espera también a Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, integrantes del triunvirato cegetista y al ferroviario Omar Maturano (de quien se dudaba si asistiría), entre otros.

Entre los grandes ausentes estarán “los independientes”, “los Gordos” (los grandes gremios de servicios) y Roberto Fernández, de los colectiveros, un gremio clave para el éxito de cualquier medida de fuerza.

También estará ausente Oscar Mangone, de las 62 Organizaciones Peronistas. Se especula que estos sectores podrían hacer su propia cumbre en una semana e incluso acordar sus candidatos para la renovación en la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario