martes, 16 de enero de 2018

OTRAS TRES IGLESIAS FUERON QUEMADAS EN CHILE

SOCIEDAD / VISITA PAPAL CHILE 



(MDZ) - Pese a la llegada del papa Francisco a Chile, los ataques con fuego a iglesias del vecino país no han cesado. Esta madrugada se registraron al menos tres episodios que afectaron a dos capillas de la Región La Araucanía y una parroquia en el sur del Gran Santiago. 


A primeras horas de la madrugada de hoy, las capillas Santa Juana, en la comunidad de Alto Can Can, y la del sector de Río Negro, en Villa García, fueron incendiadas por desconocidos casi en forma simultánea, según informó el fiscal jefe de Alta Complejidad de la zona, Luis Arroyo.

 Aunque no se conocen mayores precisiones sobre los ataques, se sospecha que se trataría de grupos radicales mapuches y anarquistas que se manifiestan en contra de la visita del pontífice a la ciudad de Temuco, planificada para este miércoles.

En los casos trabaja personal de la PDI, la BIPE y el laboratorio de criminalística, informó el portal Emol.com. Por otro lado, poco después de las 4.30 de la madrugada de hoy se produjo un incendio en la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en calle Troncal San Francisco al 281 de la comuna capitalina de Puente Alto.

La alarma dio aviso al vicario parroquial Miguel Ángel Bastías, quien se percató que la parroquia estaba llena de humo y con olor a combustible, según publicó La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario