viernes, 19 de enero de 2018

EL JUEZ SANCIONARÁ A ZONZINI SI NO MUESTRA RESERVAS CON EL CASO PASTORIZZO

JUSTICIA / ENTRE RÍOS 

Foto: portada del Facebook de Jorge Zonzini

(DIARIOUNO ER) - En la última audiencia realizada el miércoles, en la cual el juez de Garantías resolvió un par de planteos de la defensa de Nahir Galarza, también se tomó el tiempo para advertir sobre el desempeño del portavoz de la familia de la imputada. Alertó que no dudaría en sancionar a Jorge Zonzini si viola el pedido de discreción ordenado por el magistrado. 


El juzgado hizo notar que hay una estricta vigilancia sobre el comportamiento y el accionar del polémico manager y defensor mediático de Nahir Galarza. El juez Figueroa dispuso una "disposición especial" sobre discreción y respeto para ambas partes de la causa, y Zonzini fue la principal causa de esta decisión.

Cuando asumió sus funciones en el caso del crimen de Fernando Pastorizzo, el juez Mario Figueroa supo muy bien que la cancha estaba lo suficientemente embarrada y que su primera acción iba a dictaminar sus futuras decisiones.

Por eso, y en este sentido, fuentes judiciales informaron a El Día que Figueroa lo primero que hizo fue reunir a los letrados de ambas partes y con énfasis les advirtió que no iba a tolerar ninguna falta, tanto de la querella como de la defensa, y que tuvieran dignidad como letrados y respeten el dolor y el pesar de ambas familias.

Se confirmó que el magistrado les aclaró que no tolerará ninguna de las maniobras que el manager mediático encargado de la defensa de Nahir Galarza, la principal acusada de haber asesinado con dos disparos a su novio (o ex novio) el pasado 29 de diciembre.

La maniobra de dudosa verosimilitud que la defensa implementó días pasados con los supuestos diarios íntimos de la sospechosa del crimen, y la versión difundida ayer por la defensa sobre una supuesta depresión y/o huelga de hambre y/o intento de suicidio por parte de Nahir Galarza, desmentida por la Comisaría del Menor y la Mujer, fueron los puntos finales para que el magistrado no acepte incluir a Zonzini como auxiliar en de la defensa y motivo de la advertencia a las partes.

"Además de rechazar la intervención de Zonzini que fue pedida por la defensa, el juez exhortó a conservar la reserva de las actuaciones y dijo que va a sancionar cualquier tipo de conducta contraria", había informado ayer Rubén Virué, abogado querellante en representación Silvia Mantegazza, madre de Fernando Pastorizzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario