lunes, 15 de enero de 2018

EMBAJADOR EN WASHINGTON CONFIRMA DEMANDA CONTRA USA POR EL BIODIESEL

POLÍTICA / SUBA DE ARANCELES 

Fernando Oris de Roa, embajador argentino en USA.

(U24) - El embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, confirmó que la administración Cambiemos iniciará una demanda contra USA por el incremento de los aranceles para el ingreso del biodiesel nacional a ese país. 


El gobierno de Donald Trump ratificó 2 semanas atrás la sanción contra el producto argentino mediante la suba de los impuestos, que en algunos casos alcanza el 72%. Esto hace que en la práctica  sean inaccesibles las exportaciones a USA.

En este escenario, de Roa adelantó que la Argentina realizará una presentación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sin que esto implique algún resquebrajamiento de la relación bilateral.

Consultado por el portal Infobae sobre si la Argentina llevaría el reclamo adelante, de Roa respondió que "sí" pero que ese "camino" "no impide buscar un nuevo acuerdo entre las partes".

El embajador desestimó, en tanto, que la escalada en el conflicto cree un mal clima entre los gobiernos.

"Creo que ambos países entienden que se deben usar las alternativas disponibles. Se trata de madurez en la relación", dijo y completó: "Lo que molestan son los golpes de timón pero no los procesos establecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario