martes, 16 de enero de 2018

TRAS 99 AÑOS, DEJA DE SALIR LA REVISTA EL GRÁFICO

PERIODISMO / ADIÓS A UN CLÁSICO 



(U24) - El Gráfico, la histórica revista deportiva, dejará de salir en formato impreso, informó este martes la empresa Torneos, que la administraba. A través de un comunicado, la firma señaló que la decisión se toma a partir del "decreciente consumo de medios impresos". 


Torneos también mencionó la situación "deficitaria" de la publicación y de sus esfuerzos por revertirla a través de "diversas estrategias de producto y comerciales".

"La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional", agregó la empresa.

El Gráfico fue fundado el 30 de mayo de 1919 por Constancio C. Vigil, para Editorial Atlántida. En la portada del N° 1 de El Gráfico (viernes 30 de mayo de 1919), se lee “ilustración semanal argentina”.

Las 12 páginas sólo contenían fotos y epígrafes, de ahí su denominación, que no tenía nada que ver con el deporte. Nacida como una revista de interés general, se volcó defintivamente al deporte en 1925.

Se mantuvo como publicación semanal hasta marzo de 2002. Desde entonces, es mensual.

La mayor venta de ejemplares corresponde al título mundial ganado por la selección argentina de fútbol en México, en 1986: 690.998.

Lo sigue el título en 1978: 595.924. Al cumplir 90 años, la revista recordó que, para ese tiempo, Diego Maradona es el personaje que más tapas ocupó: 134.

Comunicado completo: 

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario