martes, 16 de enero de 2018

INFRACTORES: FUNCIONARIOS DE MACRI DEBEN $185 MIL DE MULTAS DE TRÁNSITO

POLÍTICA / BOCHORNO 



(U24) - Muchos de los principales funcionarios nacionales registraban hasta el jueves pasado un deuda de $184.812 por infracciones de tránsito pendientes de pago en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.


Cabe destacar que ni Mauricio Macri, ni la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, figuran en los sitios oficiales.

Cabe destacar que las multas figuran bajo la titularidad de los funcionarios, por lo que son responsables del pago, aunque no necesariamente fueron quienes cometieron la infracción (muchos de ellos se excusaron en que los vehículos los utilizan familiares, lo que no los exime de pagar lo que corresponde).

Según un relevamiento realizado por el diario La Nación en los sitios oficiales de cada jurisdicción, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, lidera el ranking de los funcionarios con multas impagas.

El titular de la entidad financiera debía $38.732, mayormente por exceso de velocidad. Pero también fue multado por estacionar en lugares indebidos, por usar el celular al volante, por circular en zonas donde estaba prohibido o por mal uso de las luces.

En segundo lugar aparece el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, que figuraba como deudor de $25.414, en su mayoría por estacionar donde no se podía.

El ranking de los principales deudores estaba seguido por ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según explicaron en el entorno del ministro, el funcionario únicamente debía $7847,75 correspondientes a uno de sus autos.

Sin embargo, para el Estado, Frigerio debía $23.315,25. La diferencia, según esgrimieron, es que no quedó registrado en los sistemas oficiales el cambio de titularidad de uno de los autos que tenía el ministro y que vendió, según afirma, hace cinco años. Ese vehículo es el que debe el resto de las deudas.

Los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Justicia, Germán Garavano, por su parte, registraban una deuda de $15.791 y $14.370 respectivamente. La lista además incluía a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que registraba una deuda por $13.652,50.

Más atrás figuraban el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que debía $13.015 en su mayoría por exceso de velocidad, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne debía $9.919 por multas por velocidad y conducir redactando un mensaje de texto.

El titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, por su parte, también debía al Estado un total de $8.177,25.

El caso más paradigmático, por el rol que cumple, es el del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, quien tenía tres multas y una deuda de $4.254. Una por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires y otras dos en Ciudad (una por estacionamiento en lugar prohibido y otra por no detenerse en línea marcada o senda peatonal).

Casi al final del ranking estaba el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que adeudaba $3.430.50 por no respetar los límites de velocidad.

En diálogo con La Nación, todos ellos -o desde su entorno- dieron sus excusas y explicaciones, y prometieron pagar las deudas... ¡ahora que se hicieron públicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario