viernes, 19 de enero de 2018

LA MADRE TOMÓ EL CONTROL DEL DIARIO HOY Y ECHARÁ A LA MITAD DE LOS PERIODISTAS

POLÍTICA / CASO BALCEDO 



(MDZ) - Mientras Marcelo Balcedo, titular del gremio Soeme y director del diario Hoy de La Plata, continúa detenido, su madre, Myriam Renée Chávez, tomó el control de la empresa y, según denunciaron los trabajadores de ese medio, "avanza con un vaciamiento de la redacción". 


Chávez les comunicó hoy a los trabajadores que el diario dejará de editarse al menos hasta el martes 23. Al tiempo que muchos trabajadores comenzaron a recibir notificaciones de despidos. En total son 200 los empleos en esa empresa y se estima que al menos la mitad deberá irse.

Anoche, la madre de Balcedo había anunciado que no mantendrá la estructura de personal que había armado su hijo en los últimos años. Habló de una reducción de la cantidad de personal del 80% de los 200 trabajadores. Sin embargo, fuentes sindicales aseguraron que la directora del diario habló de unos 100 despidos.

Los trabajadores ocuparon la sala de ingreso a la redacción y las oficinas del diario, ubicadas sobre la calle 32 de La Plata. Allí, algunos trabajadores comenzaron a recibir notificaciones de posibles despidos.

Las cartas, sin membretes y sin identificación, circularon a través de las redes sociales. En la notificaciones, Chávez no apela como argumento a la situación legal de su hijo y su nuera, Paula Fiege, también directiva del diario, detenidos hace menos de dos semanas, en el contexto de una investigación por presunto lavado de dinero.

En el documento, los empleados se despegan de la trama judicial que envuelve a la familia propietaria del diario Hoy: "Quienes intentamos desarrollar un periodismo profesional, aún en medio de la incertidumbre en la que nos vemos inmersos involuntariamente, no tenemos relación con la situación en la que se encuentran los dueños del medio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario