viernes, 25 de enero de 2019

10 CLAVES DEL DISCURSO DE GUAIDÓ: LA RUTA PARA SALIR DE MADURO

LATINOAMÉRICA / CASO VENEZUELA 



(U24) - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó, acompañado de la demás directiva de la Asamblea Nacional (AN) realizó un cabildo abierto en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Chacao, al este de Caracas, donde realizó importantes anuncios y marcó la agenda a seguir para conseguir la reposición de la democracia en el país caribeño. 


Entre los anuncios durante el cabildo abierto - método de masificación de información rescatado por el opositor- planteó claramente la estrategia: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

1. "Autorizamos el ingreso de la ayuda humanitaria, hemos logrado en 2 días lo que no han logrado ellos en 6 años. La ayuda humanitaria se distribuirá a través de ONG’s, iglesia, para atender a los pacientes más necesitados".

2. "Vamos a proteger los activos producto de la corrupción. Hay que proteger los activos que están a merced de una cuerda de ladrones, son del pueblo, luego viene una segunda etapa compleja: la burocracia, cuestiones técnicas que no pueden prestarse para corrupción".

3. "Las Fuerzas Armadas está sufriendo persecución, todo lo sabemos... Es hora que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión".

4. “Veremos a los señores militares qué hacen cuando los usurpadores no puedan pagar el salario. Hermanos de las cadenas medias y bajas, pónganse del lado correcto".

5. "En el momento en que ejerzamos el poder se van a levantar los ministerios, Citgo, y no se perseguirá a nadie".

6. "Espero prontamente el pronunciamiento del papa Francisco”.

7. "Sobre la Amnistía a Maduro, él es un exfuncionario usurpador, llegará el momento de Dios".

8. "Maduro mandó a sacar a todos los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos, a esa gente le digo quédese, desconozcan al dictador".

9. "A Diosdado y a Bernal les digo, y todo aquel funcionario, que quiera ponerse del lado de la Constitución para lograr nuestros 3 objetivos sean bienvenido, aquí protegemos a la gente".

10. "Ellos saben que es constitucional, porque han salido con la misma retórica, guerra económica y Golpe de Estado. Un Golpe de Estado sería llevarme preso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario