miércoles, 23 de enero de 2019

VENEZUELA ROMPE RELACIONES POLÍTICAS CON USA, PERO NO COMERCIALES

LATINOAMÉRICA / MADURO SE ENOJA CON TRUMP 



(U24) - Nicolás Maduro Moros echó a todo el cuerpo diplomático de los Estados Unidos (USA) tras romper relaciones políticas luego que la Casa Blanca reconociera al presidente de la Asamblea Nacional (AN) como “presidente encargado” de Venezuela. 


“Procedo a firmar la nota diplomática que les da 72 horas para salir del país. ¡Fuera! Se me van. Aquí hay dignidad carajo y pueblo dispuesto a defender esta tierra”, dijo en un acto desde el Palacio de Miraflores en Caracas, luego que la Casa Blanca reconociera oficialmente al opositor Juan Guaidó como 'Presidente encargado' de Venezuela, tras juramentarse este miércoles en un acto masivo, que superó las fronteras de la nación.

 No obstante, Maduro no hizo referencia a las relaciones comerciales que tiene con el país norteamericano, pero dejó claro que los recursos minerales y energéticos que tiene Venezuela no les pertenecerá a los factores de poder de USA.

“Los gringos tienen las agallas afuera por el oro, petróleo y gas venezolano, pero nosotros les decimos ese oro, petróleo y gas no son de ustedes”, sumó Maduro, mientras en Rusia Vladimir Putín confirmaba el apoyo al gobierno de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario