jueves, 24 de enero de 2019

DISTURBIOS EN CARACAS Y APAGÓN MASIVO: MADURO SIGUE REPRIMIENDO EN LA CALLE

INTERNET / 16 MUERTOS Y SAQUEOS 

Crece la tensión en Venezuela. Foto: Twitter

(U24) - Fue un día largo para la población venezolana. La política estuvo agitada y se proclamó un presidente interino en Venezuela. Cientos de personas manifestaron en las calles durante todo el día del 23/01 en apoyo a Jin Guaidó y en rechazo a Nicolás Maduro. Sin embargo, en algunos sectores de la capital venezolana, las manifestaciones no han cesado. 


 Los medios tradicionales venezolanos no reportan incidencias, por supuesto, debido a la censura impuesta por el gobierno de Maduro, no obstante, a través de las redes sociales se registran a esta hora 00:22 (en Venezuela sigue siendo 23/01) incidentes, represión y enfrentamiento entre la gente y los funcionarios de seguridad de Venezuela.

 En la cuenta @reporteya, que transmite minuto a minuto lo que ocurre en el país caribeño, se registran incidentes en los barrios más populares de Caracas y que en años pasados eran sectores radicalmente chavistas. Este cansancio, por supuesto, refleja el 87% de pobreza que agobia a todos los venezolanos.

 Además de los incidentes, el perfil de reporte ya, que se basa en el periodismo ciudadano debido a la falta de libertad de expresión en los medios de comunicación venezolanos, han reportado además apagones en Caracas, que es donde hasta ahora se siguen manteniendo los disturbios y barricadas en contra de Maduro.

 Los disturbios también son compartidos por los venezolanos que cuentan todavía con acceso a internet, que aunque precario, han podido compartir fotos y videos de lo que ocurre en esta madrugada.

Los disturbios han dejado hasta ahora 16 muertos entre la noche del martes y este miércoles en medio de las manifestaciones que se han suscitado en distintos estados del país en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

 De la referida cifra cuatro personas cayeron en el estado Bolívar, un hombre identificado como Carlos Olivares de 30 años y una dama, quien responde al nombre de Yeimbert Rángel, de 24. Las otras dos personas están sin identificar.

 En la Capital de Amazonas, Puerto Ayacucho, fueron asesinados dos hombres identificados como Yhony Hernández Ojeda (27) y Efren Sandalio Castillo (47).

 En la entidad limítrofe con Colombia, (Táchira) se reportaron dos muertos, quienes responden a los nombres de Eduardo José Marrero (21) y Wilmer Antonio Zambrano (28).

 En Barinas, fue ultimado Wilmer Mendoza (25) e Iván Hernández (21) , mientras que en Portuguesa un joven de 19 años de nombre Juan Rafael Medina Torres también falleció.

 En el territorio oriental monaguense se confirmó la muerte de dos funcionarios de la GNB, se trata del sargento segundo Pedro Díaz (24) Monagas y Andrés Rafael Rodríguez Oliveros (24). 

Finalmente, en la capital del territorio nacional hubo tres decesos, Franklin Alexander Figuera, quien murió en El Junquito; Alixon Dos Santos Pizani (16) y Stefany Jajoy Natera (20) quienes perdieron la vida en Catia la madrugada de este miércoles.

 Por su parte, desde el oficialismo convocaron una vigilia en las afueras de Miraflores (Casa de Gobierno) para apoyar al presidente Nicolás Maduro.

ATENCION ... esto sucedió en maracaibo ... video muy fuerte ... familiar llorando un caido en el suelo y una patrulla los arroya ... ESTO TIENE QUE PARAR !!! #maracaibo #juanguaido #Caracas#Carabobo #Venezuela #VenezuelaLibre #FuerzaVenezuela #Protestas #VenezuelaSeRespetapic.twitter.com/XeZb3Zx0EM
— Williams Narmumont (@narmumont) 24 de enero de 2019

#23Ene 10:20pm #Caracas San Martín Parroquia San Juan. Robaron camión de la Policía Nacional pic.twitter.com/FiNIdOP6VM - @melaniemanjoud
— Reporte Ya (@ReporteYa) 24 de enero de 2019

#23Ene Manifestante rechazo los saqueos que se desarrollaban : "Esto no lo apoya la resistencia (...) Pero lo que quiere decir es que el pueblo tiene hambre" #23Enehttps://t.co/f2ZeK5aWm6 pic.twitter.com/fMRP9RAtWH
— Reporte Ya (@ReporteYa) 24 de enero de 2019

#23Ene Dueño de local que fue saqueado en Altamira lamenta los hechos y hace un llamado a la calma: "Yo lo que tenía allí es el pan de cada día para mí familia" #23Ene https://t.co/AKvlIcxqjJpic.twitter.com/fXThyNKZf5
— Reporte Ya (@ReporteYa) 24 de enero de 2019

11:20 hrs (Vzla) - Protestas en la Av. San Martín de Caracas pic.twitter.com/1Km3JumU6o — Repúblico Ed... (@Ed_0892) 24 de enero de 2019 #23Ene 11.35pm Caricuao Ud 2 pic.twitter.com/qDDNBr7pl7 - @caricuaoesiste
— Reporte Ya (@ReporteYa) 24 de enero de 2019

#23Ene En Av San Martín manifestantes se robaron el camión de la GNB pic.twitter.com/hGuN7foETs - @3ercaminoprv
— Reporte Ya (@ReporteYa) 24 de enero de 2019

#23Ene PETARE CONTINÚA ACTIVA. Sígueme en https://t.co/dbmDqxhjAq pic.twitter.com/iaIIiS2hfs
— IG: niTanTukky (@niTanTukky)

24 de enero de 2019 Guarenas ahora Sígueme https://t.co/dbmDqxhjAq pic.twitter.com/5HvGc4Momq
— IG: niTanTukky (@niTanTukky) 24 de enero de 2019

Comenzó el tiroteo en petare Caracas hoy le tocó a los barrios del este de la ciudad, Conas por todos lados Sígueme en https://t.co/dbmDqxhjAq pic.twitter.com/cgFhVrW4nz
— IG: niTanTukky (@niTanTukky) 24 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario