miércoles, 23 de enero de 2019

ESPERANZA MURIÓ: VERDES Y CELESTES ACUSAN DE ASESINO Y TORTURADOR A MORALES

SOCIEDAD / JUJUY 



(U24) - Jujuy es un hervidero desde anoche (22/1) cuando se confirmó la muerte de Esperanza, la beba de la niña de 12 años violada por un hombre de 65 y a quien se la practicó una cesárea para interrumpir su embarazo de acuerdo con la voluntad de la madre y de la interpretación que hicieron las autoridades sanitarias locales del protocolo provincial y el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 


Según informó anoche pasadas las 23 horas la Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quitana de Jujuy, Esperanza falleció a las 20.30 en el Servicio de Neonatología. La cesárea no había tenido mayores complicaciones y la beba nació prematuramente con 703 gramos.

La decisión de la cesárea había animado a los grupos ‘pro vida’, pero con reservas por el riesgo que corría el bebe. En tanto, los sectores que promueven la despenalización del aborto denunciaron que se había “torturado” a la niña violada y se había demorado la interrupción del embarazo que pidió la madre.

Pero, tras conocerse el deceso, integrantes de agrupaciones ‘pro vida’ se dirigieron hasta las puertas del Hospital Materno Infantil, donde realizaron una vigilia para despedir a la recién nacida y hacer sentir un pedido de “justicia”.

Ana Alarcón, referente del sector que se pronunció durante todo el proceso a favor de la preservación de las “dos vidas” aseguró anoche a El Tribuno de Jujuy que solicitarán el cuerpo de la recién nacida para poder despedirla.

“Vamos a reclamar el cuerpo de la bebé. Si no garantizaron su vida, por lo menos que nos entreguen su cuerpito para darle una despedida justa” , señaló.

Y advirtió que exigirán “que se haga justicia y los responsables de hagan cargo”, a lo que agregó: “¿Cuántas más Esperanzas tienen que morir? ¿Cuántas más niñas tienen que ser abusadas para que den respuestas?”.

En las redes sociales, los ‘pro vida’ y militantes del aborto legal se cruzaron con acusaciones mutuas, pero coinciden en culpar al gobernador Gerardo Morales por la muerte de Esperanza y ya que fueron las autoridades sanitarias de la provincia las que decidieron la cesárea, aunque tuvo el acuerdo de la madre.

El ministro de Salud provincial Gustavo Bouhid había dicho a la prensa que se cumplió una orden judicial porque existe un fallo de la Corte Suprema que es imperativo. “La victima solicitó por escrito la interrupción legal del embarazo, la madre también, firmaron un consentimiento informado”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Según el ministro, el grupo decidió que el método más seguro para la interrupción del embarazo de la niña es la cesárea, intervención que a su vez hubiese permitido que el bebé en gestación pueda nacer con vida, aunque con un alto nivel de riesgos que finalmente terminaron con su muerte.

Este fin de semana, el gobernador Gerardo Morales también habló sobre el caso y expresó: “Se garantizó totalmente el derecho de la niña a interrumpir el embarazo, se cumplió el protocolo, un protocolo que comenzó a las 22 semanas”.

El mandatario, también habló de un “vacío” porque “el fallo de la Corte no dice ni a qué edad gestacional ni con qué procedimiento hacerlo. “No dice qué pasa a las 24 semanas (cuando fue la cesárea)”.

En las redes sociales Esperanza era tendencia, y los pañuelos verdes y celestes se cruzaban acusaciones pero coincidían en apuntar a Morales, que este año buscará su reelección en el cargo:

#Esperanza no murió, la mataron.
— Anita (@aeo_nqn) 23 de enero de 2019

#MoralesAsesino #Esperanza pic.twitter.com/0nNCzq9zL6
— luciana ch(@tatenga30) 23 de enero de 2019

El aborto y la cesárea prematura a causa de presiones de los grupos abortistas, del feminazismo más rancio, son ambas sentencias a muerte que no tienen diferencia alguna, puesto que su finalidad es la misma: aniquilar al niño por nacer. #Esperanza #NoAlAborto
— Agus Blanco(McWhite) (@AgusBlanco1992) 23 de enero de 2019

No hay q perder la #esperanza de q con #Esperanza tengamos un faro de que lo q importa son las dos vidas.
 — Jorge L H M (@johermo) 23 de enero de 2019

#Esperanza Leo y leo tuits. Estoy indignada. Es una tragedia. Por donde se lo mire. Primero, una nena de 12 años embarazada. La "única" solución para su salud física y mental, practicarle un aborto. Ahora, la bebé, nacida viva, fallece. Nada q festejar. Nada.
 — Ceci #LeyDeExtinciónDeDominio (@CeciliaAltamir9) 23 de enero de 2019

Man... todo bien. Pero no tengo tantos caracteres para explicar que si me importa y andar aclarando que al violador hay que colgarlo de los huevos. No seas boludo... Que mierda... a cada rato aclarando esto. ¿por que mierda piensan que apoyar a #Esperanza es cagarse en la mama?
— Martin Zarate (@Martin_A_Zarate) 23 de enero de 2019

De pronto los pañuelos verdes muestran lo q son realmente, un grupete de gente q no siente empatía ni respeto alguno x nadie q no sea de la misma secta o moda. Hoy murió #Esperanza, una bebita INOCENTE del delito q la engendró, su corta vida nos inspira a muchos a seguir adelante
— LAURI (@vickykyle) 23 de enero de 2019

A las 12 sem #Esperanza era la misma persona que a las 23. Una ley injusta y antinatural no cambia la ciencia ni una conciencia recta. Frente a leyes injustas hay hombres grandes: Gandhi, el Rey Balduino de Bélgica abdicó antes que firmar ley del aborto. #EsperanzaViveEnNosotros
— GloriaMaríaTrujillo (@GloriaMaria_T) 23 de enero de 2019

Jujuy es un feudo. La familia importante serian lo s nobles. El hdp del Gobernador es el señor feudal. No existen ni la ley ni la justicia. Todo lo decide el amo y señor. Division de poderes? democracia? bien gracias..#Esperanza
 — Principito21 (@Principito211) 23 de enero de 2019

La solución de los antiderechos no era practicar el aborto del modo sanitariamente recomendado sino llevar a término un embarazo inviable en un cuerpo de 12 años. Son la inquisición posta. #Esperanza #AbortoLegalEsVida
— Facundo Pietra (@fpietra) 23 de enero de 2019

El verdugo de #Esperanza es @MoralesGerardo1 El verdugo de #Paz es @bordet junto a #belenestevez El verdugo del bebe de 5 meses abortado en el #HospitalRivadavia es @horaciorlarreta#MoralesSinMoral #moralesAsesino #SOMOSMUCHOS #ArgentinaDeLuto #ArgentinaEsProvida
— Nicolas J Delacre (@delacre_j) 23 de enero de 2019

No al GENOCIDIO DE PERSONAS POR NACER Asesinaron a #Esperanza #moralesAsesino https://t.co/A61sMjF1t8
— carba-dra (@carbadra) 23 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario