lunes, 21 de enero de 2019

POR LEY, QUIEREN CORTARLE LAS VACACIONES A MACRI Y QUE NO SALGA DE PAÍS

POLÍTICA / PROYECTO 



(U24) - Los 23 días de vacaciones de Mauricio Macri este año generaron una polémica por la cantidad de tiempo que el primer mandatario estuvo de descanso desde que asumió la Presidencia. En 2015 fueron 7; 2016 se tomó 33; en 2018 subió a 34 y en lo que va de 2019 ya contabiliza 10, lo que da un total de 120. 


Las últimas vacaciones de Macri iniciaron el jueves 20 de diciembre de 2018 y culminaron el 10 de enero y fueron nuevamente  en Villa la Angostura junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Para ponerle límite a la discrecionalidad de las vacaciones del Presidente, en el Congreso de la Nación la senadora nacional Magdalena Odarda (Río Negro), anunció que presentará un proyecto de ley para regular por ley los días de descanso del primer mandatario.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, sostuvo la legisladora rionegrina, que sostiene que “debemos saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”.

Según la senadora, su iniciativa legislativa otorga 14 días corridos de vacaciones para el Presidente. Y además, deberá pedirle permiso al Congreso para salir del país si quiere descansar en el exterior.

“Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el presidente no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”, explicó.

“Esta iniciativa otorgará previsibilidad a la gestión de gobierno y asegurará los días de licencia anual ordinaria para quien ocupe la Presidencia de la Nación. Esperamos pueda ser debatida y mejorada por todos los bloques”, indicó Odarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario