lunes, 21 de enero de 2019

LE DAN A VIDAL PLATA DE LOS JUBILADOS A DEVOLVER A UNA TASA DEL 12% (¿?)

EL BONAERENSE / LA ANSES "PAGA" LA CAMPAÑA 



En el 'arranque' de la campaña, María Eugenia Vidal refuerza el despliegue de obra pública y para ello volvió a sacar 'prestada' una nueva suma de la caja de ANSES, como ya hizo hace menos un mes. Se trata de $10.085,4 millones que Mauricio Macri le giró a la mandataria con una bajísima tasa de interés del 12% para devolver en 4 años, según publicó el sitio 'La Política Online'. 


 Bancos privados 47% Badlar 45% Plazo fijo 40% Call 54% Un préstamo con la plata de los jubilados a la provincia de Buenos Aires 12% https://t.co/bQP3yxQ8wD
— Christian Buteler (@cbuteler) 21 de enero de 2019

El auxilio tomado por Vidal de la "caja de los abuelos" de todo el país aparece en pleno escenario de disputa política donde confluye lo pautado en el Presupuesto 2019, el reclamo por el Fondo del Conurbano para la obra pública, con las discusiones por adelantamiento de elecciones.

 Cabe recordar que la Gobernadora ya había tomado 28.400 millones de pesos para hacer frente a las responsabilidades adjudicadas a la Provincia tales como los subsidios al trasporte o a las tarifas sociales eléctricas, entre otros puntos.

 Lo llamativo es la tasa de interés del 12%, frente a un mercado que promedia el 60% según el BCRA, acordada en 2016 en un marco de intereses a la baja. La cifra resulta más que ventajosa para Vidal, quien evita endeudar a la Provincia con los mercados internacionales.

 Este nuevo desembolso completa el plan de préstamos complementarios acordado en 2016 como parte de la negociación de Nación con las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación. En tanto, el préstamo se presenta en pleno escenario de debate por el desdoblamiento de elecciones, maniobra que Vidal apuesta para fortalecer su candidatura en Provincia y que se convirtió en el eje de una pulseada de intereses hacia adentro de las altas esferas de Cambiemos.

 Los intereses acordados se pagarán en dos cuotas anuales, la primera de mitad de año y la otra antes de terminado diciembre. Este nuevo monto, tomado de la caja de los abuelos de todo el país, responde a la promesa hecha a Vidal por el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien estimó que giraría fondos a Provincia para encarar sus nuevas responsabilidades.

 Desde la oposición, no tardaron en llover las críticas vía 'Twitter':

 Macri auxilia a Vidal con 10.000 millones de la ANSES https://t.co/u59q0cj75d 
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 20 de enero de 2019 

Macri le saca a la Anses para darle a Vidal. El pasado jueves el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses le giró a la provincia de Buenos Aires $10.085,4 millones a una tasa de interés del 12% anual en pesos a devolver en cuatro años. pic.twitter.com/2Mmha86GBs 
— Pensamiento Nacional (@MJauretche) 21 de enero de 2019 

Macri saca del FGS de Anses $10.000 millones para financiar a Vidal a una tasa del 12% anual en pesos. Todos sabemos que el 2019 va a terminar con una inflación muy superior al doble de esta tasa. Esto significa un claro desfinanciamiento al Anses con un evidente destino político pic.twitter.com/SYwtTaCliN 
— Federico Santarelli (@SantarelliFede) 20 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario