martes, 22 de enero de 2019

POZO PARALELO TERMINADO (PERO TEMEN PROMETER FECHA EXACTA DE RESCATE)

PANORAMA / NIÑO ATRAPADO EN ESPAÑA 



(U24) - Ya pasaron 8 días de la caída de Julén en el pozo de la zona de Totalán en Málaga, España. Después de otra noche sin descanso para proseguir con el plan de la excavación de un pozo paralelo se encontraron con que el terreno tiene durezas y las maquinarias son muy pesadas pudiendo generar derrumbes no deseados. 


 La excavación fue muy lenta, de a 30 cm por hora pero lograron llegar a los 60 mt de profundidad para proceder al próximo paso que es la encamisación del tubo para evitar derrumbes. Una vez acabada la excavación, los equipos de rescates tendrán que encamisar este conducto para protegerlo de posibles derrumbes, una operación que podría durar entre cinco y seis horas.

Por petición de la brigada minera proveniente de Asturias, la misma que logró rescatar a los mineros de Chile, para participar en el rescate, habrá que efectuar después un relleno de tierra destinado a asegurar el descenso de estos especialistas, que llevará otras dos o tres horas.

 Acto seguido, los mineros podrían empezar a actuar en la ejecución de una galería horizontal que conectará este túnel vertical con el pozo de Julen. La velocidad de su trabajo dependerá del material que se vayan encontrando; por la experiencia en trabajos parecidos, los técnicos han anunciado que esta labor podría prolongarse hasta 24 horas.

Para bajar con seguridad utilizarán cápsulas a modo de ascensor que puede trasladar a tres personas y almacenar hasta 500 kilos de tierra.

-----------------
Queremos acabar por hoy con un fuerte abrazo a todos los que siguen dando lo mejor de sí mismos, sin descanso ni desánimo, hasta encontrar al pequeño Julen en #Totalán #Málaga Sois #MuyGrandes ¡Ánimo! #ParaServirYProteger #062 pic.twitter.com/GRHFFP513l 
— Guardia Civil (@guardiacivil) 21 de enero de 2019 
-----------------
El mayor problema al que pueden enfrentarse es la dureza del terreno, que podría retrasar su trabajo y obligarles a usar algún explosivo que les permita remover el terreno mediante microvoladuras. A pesar de todo, los rescatistas "siguen con la ilusión de poder sacar con vida a Julen, y esa esperanza les mueve, aunque no es sencillo", ha subrayado también el delegado del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur, Juan López-Escobar, quien ha expresado su confianza en estos "mineros de élite, de lo mejor que hay en el mundo”.

Sin embargo aclaró y remarcó que ”hablar de tiempos es totalmente imprudente, y más cuando (la galería horizontal) tienen que hacerla a mano, y prevaleciendo siempre la salud del niño". Quedan al menos 24 hs para poder llegar al lugar donde está el niño y los mineros harán el trabajo a mano. Todo dependerá de la dureza del terreno y las dificultades que puedan llegar a encontrar en el camino.

 -----------
Durante las 12 próximas horas se realizará el entubado de la prospección y otros trabajos. Y en ese momento entrarán los mineros, cuenta el jefe de l rescate de Julen, Ángel García Vidal. @el_pais @FotografiaPais Foto: @pacopuentesfoto pic.twitter.com/TErv8ICa9A 
— Nacho Sánchez (@nacholaisla) 21 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario