martes, 22 de enero de 2019

INUNDACIONES: MASSA PROPONE SUSPENDER EMBARGOS, BRINDAR SUBSIDIOS Y DUPLICAR JUBILACIONES

POLÍTICA / PROYECTO DE LEY 



(U24) - El 2019 es año de elecciones y los que corren son tiempos de campaña. Cada paso de los candidatos puede significar una pérdida o una ganancia de votos. Así es que, cuando el Litoral se ve perjudicado por las inundaciones, Sergio Massa, que ya fue candidato en las últimas elecciones presidenciales, impulsa un protecto que "paliaría las consecuencias" de las mismas. 


Los diputados nacionales Carlos Selva, Alejandro Grandinetti y Mariana Morales, del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados. El mismo sería una propuesta para solucionar el problema de las inundaciones en Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos.

 El sábado nos comprometimos, y hoy ya lo presentamos. Mirá en este link el Proyecto de Ley para ayudar a los argentinos que sufren las consecuencias de las #inundaciones https://t.co/IkyM6mMKs1 Cc @GZamoraSDE, @bordet, @domingopeppo y @MiguelLifschitz#HayAlternativapic.twitter.com/4ASI3tfukr 
— Sergio Massa (@SergioMassa) 21 de enero de 2019 

 Una de las medidas que se tomarían con el proyecto es la de declarar “Zona de Desastre económico, social y productivo” a las localidades de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos que están afectadas.

Este "estado" duraría 180 días, pero podría prorrogarse por el Gobierno. Esto significaría la "suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP a todos los afectados; subsidios para familias y productores damnificados por el impacto en sus trabajos y producciones; y duplicación de jubilaciones, asignaciones familiares en las regiones afectadas para sostener consumo y ayudar afectados, como históricamente hizo ANSES".

Por otro lado, se plantea la formulación de un Plan Hídrico Nacional y de emergencia de las zonas recurrentes de desastre. Además, la "actualización del Fondo de Emergencia para Infraestructura Hídrica, congelado hace 3 años".

En su cuenta de Twitter, Sergio Massa dijo que se comunicó con los gobernadores de las provincias afectadas para "ponerse a disposición" de los mismos.

"Coordinamos, con un equipo de voluntarios, el envío de medio millón de litros de lavandina, ropa y otras necesidades que nos acercaron los gobernadores", agregó.

"No, señor Presidente. No nos resignamos ni a la tragedia, ni a nada. Hay alternativa y vamos a hacerla posible con un Nuevo Gobierno", escribió Massa en su red social, haciendo referencia a la polémica frase de Macri: "Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones, van a pasar en distintas zonas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario