miércoles, 23 de enero de 2019

BOLSONARO SE OFRECIÓ A AYUDAR "POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE" PARA LA TRANSICIÓN DE VENEZUELA

LATINOAMÉRICA / EL CHAVISMO TIEMBLA 



(U24) - El reconocimiento al nuevo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, es mayoritario, y es que luego de que Estados Unidos reconociera al líder opositor como nuevo mandatario nacional, los presidentes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Canadá, Ecuador y Costa Rica también reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. 


 A la cabeza de una reunión en Davos, Suiza, Jair Bolsonaro decició publicar en sus redes sociales un mensaje dedicado a la paz y la reconciliación social de los venezolanos. El anuncio se hizo tras una reunión en la que participó Bolsonaro con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz. Más tarde se sumaron los gobiernos de Chile, Canadá y Paraguay.

 Bolsonaro además se ofreció a "apoyar política y económicamente el proceso de transición" en Caracas.

 "El señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, asumió hoy 23/1 las funciones como presidente encargado de Venezuela, de acuerdo con la Constitución de aquel país", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter. Venezuela: pic.twitter.com/PC2ezDhld1
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 23 de enero de 2019

No solo los mandatarios reconocieron a Juan Guaidó, sino que la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su apoyo al diputado opositor venezolano. Luis Almagro felicitó a Guaidó y manifestó que desde la OEA lo reconocen como el mandatario "para impulsar el retorno del país a la democracia".

 "Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", señaló el diplomático uruguayo a través de Twitter.

 Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia #23Ene #OEAconVzlapic.twitter.com/AWdjVHJtZj
 — Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 23 de enero de 2019

Por su parte, Mario Abdo, presidente de Paraguay, también expresó su apoyo a través de la red social: "Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario