martes, 22 de enero de 2019

LAS FEMINISTAS REPUDIARON CON UNA MARCHA LA CESÁREA A LA NIÑA VIOLADA

ARGENTINA / CASA DE JUJUY 



(U24) - Organizaciones sociales, políticas, feministas, sindicales y autoconvocados marcharon este lunes (21/1) a la noche a la Casa de la provincia de Jujuy ubicada en la Ciudad de Buenos Aires para repudiar la decisión del Estado provincial de continuar con el embarazo de una niña de 12 años que fue violada y a quien le practicaron una cesárea en el Hospital Materno Infantil de San Salvador, la semana pasada. 


Además, pidieron la renuncia del ministro de Salud Gustavo Bouhid. Bajo el lema “El Estado es responsable” y “Fuera el Ministro Anti-derecho Gustavo Bouhid”, más de 200 personas se agruparon y cortaron tres carriles de la avenida Santa Fe, reclamo que en Jujuy fue replicado por el movimiento Católicas por el Derecho a Decidir.

Nina Brugo, abogada y cofundadora de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, afirmó a la agencia de noticias Télam que la convocatoria de esta tarde es “a favor de las compañeras que están en Jujuy y en contra las autoridades provinciales”.

“Tanto el gobernador Gerardo Morales como el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, mintieron al decir que iba a hacer la interrupción del embarazo”, indicó.

Y agregó: “Sabemos que lo que menos quería la madre y la niña era ser madre”. Por su parte, Soledad, integrante de la organización Isadora de la Izquierda Socialista, opinó que lo que sucedió con la niña jujeña “es tremendo” y “viola todo derecho humano”.

En tanto, el movimiento Católicas por el Derecho a Decidir presentó ante el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el pedido de remoción del ministro de Salud de esa provincia, por “violentar en su privacidad, siendo expuesta indebidamente a la opinión pública” a la niña de 12 años embarazada por una violación.

“Esta solicitud es demanda y en nombre de la madre de la niña de 12 años, quien el día 11 de enero acudió con un embarazo avanzado a causa de violación al sistema de salud provincial”, indica el comunicado difundido por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario