jueves, 24 de enero de 2019

RETOMARON LA BÚSQUEDA Y SIGUEN SIN ENCONTRAR LOS RESTOS DEL AVIÓN

PANORAMA / EMILIANO SALA 



(D.P.) - Equipos de rescate reanudaron este jueves en el Canal de la Mancha la búsqueda de la avioneta en la que viajaban su piloto y el futbolista argentino Emiliano Sala, informó la Policía de la isla británica de Guernsey, a cargo de las tareas. El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha. 


La Policía de Guernsey indicó en un comunicado que la búsqueda se lleva a cabo sobre zonas costeras de esa y otras islas del canal frente a Normandía (Francia).

La avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha. La misma fue buscada el martes y el miércoles por cinco aeronaves y dos barcos, pero no fue encontrada.

La familia y los amigos del joven futbolista exigieron el miércoles que la búsqueda "siga hasta las últimas consecuencias". "Hemos recibido información por parte de la Embajada argentina y los representantes de Emiliano, queremos que se utilicen todos los medios necesarios para que vaya hasta las últimas consecuencias", explicó Martín Molteni, uno de los amigos de Sala, rodeado de la familia.

La policía de la isla británica de Guernsey, a cargo de la búsqueda del avión, indicó que maneja cuatro hipótesis sobre lo ocurrido, entre ellas que la aeronave se haya estrellado en el mar del Canal de la Mancha.

Las otras conjeturas son que el avión haya aterrizado en algún lugar o descendido en mar y sus tripulantes estén en la balsa de emergencias o que fueran recogidos por un barco que pasaba, sin hacer contacto o poder avisar de lo ocurrido.

Mediante un mensaje en Twitter, la policía notificó que en la búsqueda tiene prioridad la opción que el piloto y Sala estén en la balsa salvavidas a la deriva en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario