martes, 22 de enero de 2019

GUAIDÓ PREOCUPA AL CHAVISMO CON SU DISCURSO PARA ALZAR MILITARES (QUE LO ACATAN)

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA AL LÍMITE 



(U24) - Una buena noticia para Venezuela pasó casi desapercibida ante el nerviosismo del Estado venezolano que teme por su mandato, esto a raíz de la nueva figura política Juan Guaidó, que sube cada vez más la popularidad en el país caribeño. 


 La noticia positiva es que las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra se duplicaron en las últimas semanas, luego de que el país pagó un canje al banco de inversión alemán Deutsche Bank y recuperó lingotes que estaban en garantía, dijeron dos fuentes conocedoras de la operación.

Sin embargo, la noticia no se conoció ante el revuelo en el Gobierno, sociedad y redes sociales que invaden los dichos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

 Ante la crisis económica que agobia a Venezuela, el gobierno socialista de Nicolás Maduro estaría optando por dar prioridad a la recuperación de una parte de su oro monetario, en medio de un incumplimiento de pagos de casi todos sus bonos internacionales, con el objetivo de poder disponer pronto de esos ahorros.

 Sin embargo, la sociedad está enfurecida e incluso han salido de nuevo a las calles venezolanas para pedir la renuncia a Nicolás Maduro.

Y ante esto, Juan Guaidó aprovechó de mandar un mensaje a los militares (después de ofrecerle amnistía) a que se le "alcen" a Maduro pero sin dar un Golpe de Estado.

 El presidente de la Asamblea Nacional envió un mensaje a militares de la Fuerza Armada Nacional en donde los insta a hacer cumplir la Constitución. “Ustedes conocen la Constitución y saben muy bien el camino que debemos seguir en Venezuela.

Todos hemos sido víctimas de un sistema que nos ha obligado a mirar para otro lado. Hay que mencionar el pésimo estado de las unidades operacionales, ninguno de ustedes puede vivir dignamente con su sueldo de militares y los culpables de la crisis los han obligado a reprimir manifestaciones de gente que lo único que pide es poder comer”, dice Guaidó a militares en un video.

De esta manera califica como un desprestigio a los militares, el que se les obligue a reprimir manifestaciones. “El desprestigio generado por este régimen. Ustedes saben que el camino emprendido desde la Asamblea Nacional es legítimo”, expresó, a la vez que afirmó que no debería ser causa de temor llevar el uniforme de la Fuerza Armada.

 Guaidó invita a los militares a que, junto a la Asamblea Nacional, participen en el restablecimiento del orden constitucional en el país. “Estamos invitando a que nos ayuden a restablecer el orden constitucional, éste es el momento de defender la Constitución, a la familia, al futuro y al honor de que tú formes parte de sus vidas”.

 ¿PODRÁ CON EL CHAVISMO?

 Guaidó, un ingeniero de 35 años con maestrías en administración pública, llegó a la presidencia de un órgano en el que los opositores depositan nuevamente sus esperanzas de poner fin a la acuciante crisis política y económica que atraviesa el país suramericano: La Asamblea Nacional legítima de Venezuela. En su adolescencia, Guaidó sobrevivió a la "tragedia de Vargas", como se conoció a las lluvias e inundaciones que dejaron miles de muertos y desaparecidos, y trastocaron la normalidad de esa entidad federal en 1999.

 El opositor dio muestra de su carácter cuando en 2015 participó en una huelga de hambre para exigir que se fijara la fecha de los comicios parlamentarios, en los que fue electo con más de 97.000 votos. Su primer cargo político lo asumió en 2011 cuando ocupo un escaño de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, haciendo parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 En el año 2016, el líder venezolano fue reelegido como diputado de la As amblea Nacional, que posteriormente fue declarada en desacato. Pero, desde enero de 2018, Guaidó encabezó la Fracción de la Mayoría, una división dentro de la MUD.

 El presidente de la Asamblea Nacional, quien se denomina en su cuenta de Twitter como un "servidor público enamorado de Venezuela", convocó a una gran movilización el próximo 23 de enero, fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario