jueves, 24 de enero de 2019

FALLÓ SEGURIDAD DEL PAPA Y UN VENEZOLANO SE ABALANZÓ SOBRE ÉL

PANORAMA / EN PANAMÁ 



(U24) - La Jornada Mundial de la Juventud que lidera el Papa Francisco en Panamá se vio empañada por la crisis venezolana que acaparó todos los portales de noticias del mundo y dejó la gira papal en segundo plano. 


Y en ese contexto, la seguridad del Sumo Pontífice falló este jueves 24/01 cuando un hombre pudo estar a escasos metros de Francisco. A toda carrera y con la bandera de Venezuela en sus manos, un hombre se abalanzó sobre el auto que trasladaba al Papa Francisco en Panamá, en un gesto de reclamo para que el líder de la Iglesia Católica se pronuncie sobre la severa crisis política, social, económica y hasta moral, que padecen los venezolanos y que registra 20 muertos en los últimos 3 días debido a la represión en las protestas callejeras.

 El venezolano corrió como pudo hasta uno de los autos de la caravana que trasladaba a Francisco, y ante la falla de seguridad el conductor realizó una maniobra abrupta para esquivarlo, mientras el resto de la celosa custodia estaba a punto de bajarse de los móviles.

Joven Venezolano rompió la caravana y corrió hacia el Papa Francisco mientras agitaba una bandera de Venezuela. ¿el Papa seguirá guardando silencio?pic.twitter.com/UXMZFPrtlG
— ruuma (@bruuma) 24 de enero de 2019

Las autoridades panameñas aseguraron al medio local TVN-2 que el ciudadano venezolano no fue detenido por dicha situación y que "este tipo de incidentes se dan como actos de fe que ocurren en los diversos países a los que va el Papa".

 SIGUE DE "CERCA" EL CONFLICTO:

 “El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos. La Santa Sede –añadió- apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”.

 En medio de una enorme expectativa por la posición que adoptaría, su vocero, Alessandro Gisotti, se limitó a decir que el pontífice apoya “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos”, pero sin tomar posición ante Nicolás Maduro, que se manifiesta el mandatario legítimo y el titular de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien el miércoles último se declaró Presidente interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario