miércoles, 23 de enero de 2019

USÓ EL BOTÓN ANTIPÁNICO POR ERROR Y DESCUBRIERON EL DESARMADERO DEL MARIDO

SOCIEDAD / PILAR 



 (U24) - En una situación confusa e inesperada, la Policía descubrió un desarmadero de autos en Pilar por lo cual fue detenida una persona. Todo ocurrió este martes (22/1) cuando una mujer de 38 años activó por error el botón antipánico que le habían dado tras denunciar a su marido por violencia de género. 


Personal policial acudió al lugar señalado por el dispositivo y se encontró con una vivienda con la puerta abierta. Al ingresar a la casa, apareció la mujer y reconoció que había activado la alarma pero accidentalmente. Sin embargo, los policías procedieron con una inspección del lugar donde descubrieron un desarmadero de autos.

El hecho ocurrió en un domicilio situado en la calle Batalla Famaillá al 200, entre Santa Isabel y Santa Eulalia, de la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar.

Los efectivos de la comisaría de Manuel Alberti descubrieron en la vivienda que había varios autos desarmados y autopartes desparramados por el terreno. Al pedir informes sobre algunas patentes, los policías determinaron que había Volkswagen Gol con pedido de secuestro activo por un hurto del 12 de enero último y una Renault Scenic robada el 22 de octubre del 2018, detallaron los voceros policiales a la agencia estatal Télam.

Además había paragolpes, radiadores, lunetas traseras, parabrisas, alternadores y ruedas de distintos modelos y marcas, entre otros elementos. Tras la requisa, el dueño de la propiedad, de 43 años, fue detenido y quedó imputado por el delito de “encubrimiento agravado” en una causa que lleva adelante la UFI NÂ º 2 de Pilar, a cargo de Valeria Oyola.

No es la primera vez que aparecen desarmaderos en Pilar y en Manuel Alberti. Hace 10 días, descubrieron uno en un taller mecánico. Allí, encontraron tanto autos con pedido de secuestro como autopartes de distintas marcas y modelos. El comercio no contaba con habilitación municipal y otros requisitos básicos para su funcionamiento.

Según el portal Pilar a Diario, luego de ser atendidos por el encargado –un mecánico de 54 años– e ingresar al lugar, un segundo sujeto que estaba cortando un auto con un hacha, abandonó el taller y salió corriendo por el fondo de la propiedad, logrando darse a la fuga.

Ya en la recorrida y requisa del supuesto taller, se secuestraron cuatro vehículos: un Daihatsu Tico (AUR487) con su chasis adulterado; un Peugeot 306 (DOC577) con pedido de secuestro por hurto automotor expedido por la Comisaría Pilar 4ª; un Fiat Duna blanco sin patente y con el chasis adulterado y un Fiat Uno rojo (BYC131) que tenía un pedio de secuestro activo desde el 15 de agosto de 2017 por hurto, a solicitud de la UFI Descentralizada de Tigre.

Asimismo, incautaron un motor completo de Fiat Duna y otro de Peugeot 206, ambos con numeración suprimida y varias autopartes, entre ellas un parabrisas, puertas, lunetas, amortiguadores, radiadores y paragolpes.

De acuerdo a lo que indicaron voceros oficiales, el sujeto que se dio a la fuga ya fue identificado y su detención era inminente. En cuanto al encargado del lugar, quedó detenido e imputado en una causa caratulada como “Hurto automotor, Encubrimiento e Infracción al artículo 289 C.P”, con intervención del Juzgado de Paz y la UFI Nº1, ambos de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario