miércoles, 18 de mayo de 2011

CABA: CONFERENCIA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Semana mundial por un parto respetado

 En el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado, el viernes 27/05, a las 18:30, el diputado porteño Claudio Palmeyro organiza una conferencia en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. 

Bajo el lema "Por el derecho a parir y nacer cómo quieras, dónde quieras, con quién quieras", la convocatoria contará con la presencia de la actriz y conductora Carla Conte, elegida madrina del evento; además de integrantes de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (Relacahupan); y del Centro de la Mujer Cuestión de Género, mucha tela para cortar, entre otras personalidades.  
La Semana Mundial por un Parto Respetado se viene celebrando desde 2004 durante el mes de mayo en diferentes  países del mundo.
 
La Argentina sancionó en 2004 la Ley 25.929,  primera norma a nivel nacional que trata los derechos que le corresponden a  toda mujer durante el embarazo, trabajo de parto, parto y post-parto haciendo mención expresa al derecho “al parto natural, respetuoso de los tiempos biológicos y psicológicos y evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer”.

Asimismo le otorga a la mujer el derecho “a estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y post-parto”.
 
Previo a la sanción de la Ley 25.929, esta Legislatura -en concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de los profesionales-, había sancionado la Ley 1.040 en Julio de 2003 denominada “Acompañamiento en el Trabajo de Parto, Nacimiento e Internación” otorgándole a la mujer el derecho a estar acompañada en esas etapas por la persona que ella decidiera.
 
Confirmar asistencia: 4338-3402.

No hay comentarios:

Publicar un comentario