miércoles, 18 de mayo de 2011

FLORENCIO VARELA:CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

FESTIVAL REGIONAL DE CANTO Y POESÍA
 
La Municipalidad de Florencio Varela informa que el fin de semana, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo el VIII Festival Regional de Canto y Poesía, en donde se realizó la presentación oficial de tres nuevos libros: “Avatares del Alma”, de María Encarnación Nicolás, “Vivencias del Litoral” de Migdonio Pérez, y “¿Tito, Qué Hiciste?”, de Héctor “Tito” Rodríguez.
"Tito" Rodríguez - Dra. Natalia Salas

El acto contó con la presencia de la doctora Natalia Salas de Pereyra, quien, en la oportunidad, concurrió en representación del intendente municipal.


Salas, al dirigir un mensaje a los presentes, dijo: “es muy importante hacer este tipo de reconocimientos porque así se está fortaleciendo la cultura; y desde esta gestión, se trabaja por y para la cultura, porque es lo que nos va a transformar como sociedad”.

Además hubo un reconocimiento para los escritores locales: Graciela Lerici, Graciela Benzacar, Leonardo Gauto, Rosa Jossasi y Luis Alberto García, en el rubro Cuento; y Julio César Lozano, Alberto Duré, María Rosa Rzepka y Delia  Bifaretti, en el rubro Poesía. En una selección que estuvo a cargo de un calificado jurado, integrado por los escritores Elba Regina García, Isabel Corrao Santos y Alejandro César Suárez. 

El festival fue animado musicalmente por el solista Quique Lavalle y el Quinteto "Cinco Esquinas", quienes deleitaron a una nutrida concurrencia. 

También se hicieron presentes, el director de Cultura y Educación, Leonardo Fernández, representantes de instituciones intermedias locales y del periodismo local, además de otros escritores varelenses, como así también la de literatos de Berazategui, Quilmes, Avellaneda y Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario