viernes, 20 de mayo de 2011

DEPORTES: FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN


TORNEO CLAUSURA 2011

Con Newell's-All Boys y Bánfield-Godoy Cruz arranca la fecha 15 del Clausura

All Boys (19 puntos) visitará esta tarde a Newell´s (8) desde las 19:10 en el partido que abrirá la 15° fecha del Torneo Clausura y a continuación, Godoy Cruz (26), escolta a un punto de Vélez (27), visita al alicaído Bánfield (18) con la intención de tomar transitoriamente la cima y dejarle toda la presión a Vélez, que juega el domingo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La 15° fecha del Clausura arrancará este viernes en Rosario con el choque entre Newell's y All Boys. Juegan en el Parque Independencia desde las 19:10 con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El local, dirigido por Javier Torrente, viene de perder 3-0 con Racing y está último en la tabla de posiciones. All Boys, por su parte, a está muy cerca de conseguir su objetivo principal, que es salvarse del descenso.

All Boys, que cuenta con 19 puntos, pelea por evitar la promoción en los promedios contra Independiente, Tigre, Arsenal, River y Olimpo, pero como divide por una sola temporada por haber ascendido de la B Nacional, con un triunfo quedará prácticamente a salvo y con un punto ya evitará el descenso directo.

En cambio, Newell`s cierra las posiciones con 8 unidades y acumula una racha negra de haber perdido ocho de sus últimos diez partidos, con apenas un triunfo tres fechas atrás ante Gimnasia y un empate en la octava jornada ante Arsenal.

All Boys, que quedó a 6 puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana tras su 1 a 0 ante Arsenal, aún no tiene definida la alineación, ya que su DT José Romero aguardará hasta último momento por Fernando Sánchez, quien padece una tendinitis en el aductor derecho, y de no llegar jugaría Lucas Rimoldi.

No obstante, Newell`s, que domina el historial por 9 a 2, tendrá tres modificaciones en relación a la derrota con Racing por 3 a 0, con los ingresos de Marcelo Estigarribia, Martín Tonso y Federico Falcone por Cristian Lema, Sergio Almirón y Maximiliano Urruti, según probó el entrenador Javier Torrente esta semana.

A continuación y en el Sur, Godoy Cruz aspira aprovecharse del mal presente de su rival Banfield, que está 15°. con 18 unidades y cosecha 3 derrotas consecutivas, las cuales pusieron en tela de juicio la continuidad en la conducción técnica de Sebastián Méndez.

Godoy Cruz, que jugó algunos partidos del certamen con un equipo mixto entre titulares y suplentes por su participación en la Copa Libertadores en la que fue eliminado en la fase de grupos, suma dos éxitos consecutivos que por la irregularidad del Clausura le permitieron escalar hasta la posición de único escolta.

Asimismo, sus triunfos ante Newell´s (3-1) y Quilmes (2-0) lo dejaron prácticamente a las puertas de acceder a la Copa Sudamericana 2011, ya que figura tercero en la tabla de la temporada con 55 puntos -clasifican los 6 primeros- y le lleva nueve a los cuatro equipos que están séptimos.

Para el encuentro de esta noche, el entrenador Da Silva confirmó una sola modificación respecto al triunfo ante Quilmes, con la vuelta a la titularidad del capitán Nicolás Olmedo, ya recuperado de su lesión, por Juan Carlos Falcón en la mitad de la cancha del clásico sistema táctico de 4-4-1-1.

Por último, el historial de 7 partidos lo domina Godoy Cruz por 3 a 2, con dos victorias consecutivas en condición de local, mientras que su otro éxito data del Apertura 2008 en cancha de Banfield, equipo que de local se impuso en el Apertura 2009 y su restante victoria la consiguió en Mendoza en el Apertura 2006.

Godoy Cruz sueña con un triunfo en el sur, para seguir con las chances intactas de luchar por el campeonato hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario