miércoles, 18 de mayo de 2011

POLÍTICA; GUIÑO A MOYANO


Cristina transfirió otros $10,2 millones a las obras sociales sindicales

El Gobierno ordenó al Banco Nación remitir dichos fondos al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud destinado a las obras sociales sindicales. La CGT de Hugo Moyano viene reclamando unos $900 millones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández ordenó la transferencia de una partida de $10,2 millones al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud destinado a las obras sociales sindicales.

Lo hizo a través de la resolución 151, publicada este miércoles (18/05) en el Boletín Oficial, y en la que la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía ordena al Banco Nación que remita los fondos, $10.218.089 en total.

Cabe recordar que esta transferencia se suma a la realizada el mes pasado bajo el mismo concepto, pero en aquella oportunidad habían sido $344.894.000.

El desembolso de recursos, que se concretó el 13 de mayo último, corresponde a una cuota de programación de la ejecución de la Superintendencia prevista en la prórroga del presupuesto para 2011, según publica La Nación.

La CGT de Hugo Moyano viene reclamando al Gobierno desde hace tiempo unos $900 millones en concepto de transferencias retenidas a las obras sociales sindicales. Y en efecto, había analizado avanzar en la definición de una ofensiva judicial para presionar a la Presidente para conseguir la distribución urgente a las obras sociales sindicales de aqullos millones retenidos por el Estado en el denominado Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

La estrategia que evalúa la central obrera contempla la presentación simultánea de recursos de amparo en la Justicia por parte de un grupo de obras sociales, encabezadas por la propia entidad de Camioneros que preside Moyano, exigiendo el reparto automático de esos millonarios fondos con el argumento de las dificultades financieras que atraviesan las prestadoras de salud sindicales.

Cabe recordar que la relación entre Cristina y Moyano atraviesa momentos de rispidez por estos días, a medida que crece la presión del líder camionero por obtener lugares en las listas electorales.

La orden desde Olivos el fin de semana fue no romper con Moyano, ya que claramente no le conviene a Cristina en la etapa preelectoral, sobre todo cuando hay obstáculos importantes con los cuales convivir: la inflación, el comercio con Brasil, la financiación del gasto público -que supone más inflación-, entre otros.

El Gobierno apela a que Moyano entienda las limitaciones y posibilidades de la coyuntura y se allane a ceder en algunas de sus reivindicaciones de participación en las listas de candidatos del Frente para la Victoria, a cambio de otros privilegios. Por eso esta transferencia podría leerse como un guiño para calmar al líder camionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario