miércoles, 18 de mayo de 2011

FÚTBOL: COPA LIBERTADORES 2011

No olvidar que Vélez juega en Paraguay con LIbertad por la Copa Libertadores

l encuentro se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 19:30, con el arbitraje de Salvio Fagundes, y será la vuelta del que disputaron el jueves pasado en la cancha de Boca Juniors donde el equipo argentino fue local y logró una valiosa victoria por 3-0.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El tema del clásico entre Boca y River con sus coletazos está tapando lo que puede ser un día histórico para Vélez. Si el conjunto de Gareca sale ileso esta noche de Asunción logrará pasar a cuartos de final, hecho que no consigue desde 1994, año en que logró por primera y única vez hasta el momento el gran Trofeo continental.

En consecuencia, Vélez, gracias a este éxito en la ida, se inmiscuirá entre los cuatro mejores del continente hasta con una derrota por dos tantos de diferencia o por cuatro si es que convierte uno porque en esta instancia, los goles de visitante valen doble en caso de que la serie culmine empatada.

El equipo de Liniers, que ganó la Copa 1994, a pesar de su caída del domingo pasado ante Lanús por 3-2 en el torneo Clausura, llega en un gran momento porque igualmente sigue en soledad en la cima del certamen local y además es el único equipo argentino sobreviviente en la cita continental.

De todos modos, en esa última derrota, Vélez alistó una formación mixta entre titulares y suplentes porque resguardó a varios pilares como Maximiliano Moralez (entró en el segundo tiempo), Fabián Cubero o Emiliano Papa para jugar en Paraguay, donde podrá volver el uruguayo Santiago Silva, ya recuperado de su lesión.

El conjunto argentino afrontará el encuentro con la misma actitud que en la fase anterior en la que eliminó a Liga de Quito, de Ecuador, cuando también se impuso de local por 3-0 y luego jugó con la desesperación de su rival y se acreditó el triunfo en campo ajeno por 2-0 para avanzar de ronda.

En esta ocasión, la presión será toda de Libertad, uno de los dos equipos paraguayos que continúa en la competencia (además quedan uno de Brasil, Chile, México y Colombia), porque necesita volcarse completamente a la ofensiva y resguardar al máximo su valla en busca de al menos un 3-0 que le permita llegar a los penales.

Sin embargo, el campeón del torneo Clausura 2010 de Paraguay tiene experiencia en esto de revertir series, porque justamente en la etapa anterior cayó 3-1 ante Fluminense, de Brasil, en Río de Janeiro, pero luego concretó un 3-0 en su cancha que le permitió inmiscuirse entre los ocho mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario