martes, 17 de mayo de 2011

DEPORTES: FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

LEVANTÓ POLVAREDA

Tras el superclásico, se 'agita' el tema de la corrupción en el arbitraje

Javier Ruiz generó un fuerte escándalo en el fútbol argentino al denunciar coimas en el arbitraje y la implicancia de los dirigentes para comprar partidos o campeonatos. El ex árbitro denunció el pago que recibió por parte de algunos dirigentes, como de Instituto, San Martín de Tucumán o Chacarita para favorecer a los equipos o ubicar a determinados jugadores en otro club.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Javier Ruiz trabajó como árbitro durante 18 años y en 2010 reconoció estar involucrado en una red de corrupción, se arrepintió y salio a contar todo lo que sabe sobre el lado oscuro del futbol argentino. "Hay árbitros que han cobrado hasta en el entretiempo, esto es un negoción", aseguró.

El ex árbitro, de 43 años, reconoció en una entrevista con el diario Libre que "hay cuatro o cinco árbitros corruptos en actividad".

Lo llamativo es que viene haciendo denuncias desde el 2010 y no ha pasado nada. Luego del clásico, al agitarse el tema, todo volvió. 


"Existen árbitros que meten jugadores en los clubes con la condición de no expulsarlos o amonestarlos. Yo metí  a Félix Décima en San Martín de Tucumán y me quedaron debiendo 10 mil pesos", reconoció Ruiz.

Pero la denuncia no se quedó solo en arreglos por jugadores, y afirmó que los ascensos y descensos también están digitados: "A Central lo mandaron a la B. En un partido con Godoy Cruz le cobraron un penal en contra sobre la hora que no fue y el árbitro se llevó 60 mil pesos".

"River está peleando el descenso porque los dirigentes anteriores pedían árbitros y no cumplían, había dos dirigentes de mucho peso que no cumplían y como no pagaban se corrió la bola y los mataron", aseguró Ruiz.

"Si no pagas son capaces de no dejarte pasar el medio campo, los arbitros se pasan la bola entre ellos y fuiste", agregó. "En un River-Boca uno de los dirigentes de River ofreció 80 mil dólares, pero no le creímos".

Para finalizar lo que es la primera parte de la entrevista según publico Libre, Ruiz le apuntó a Pablo Lunati: "En cuatro años se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares, una cupé BMW de 70 mil y un futuro hecho, y encima ahora se preocupa por lavar su imagen. No entiendo por qué Grondona lo banca a Lunati", concluyó el referí que al parecer todavía tiene mucho para contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario