miércoles, 18 de mayo de 2011

FÚTBOL: ARDE LA PROMOCIÓN


Para ir pensando: ¿Quiénes del Nacional B jugarán la Promoción?

Todos hablan de Promoción pero hasta ahora nadie se ocupó de quiénes pueden ser los factibles rivales de los equipos de Primera que jueguen esta instancia. Ascienden a Primera directamente el campeón y subcampeón del Nacional B, mientras que el tercero y cuarto clasifican para jugar la Promoción con los 2 equipos de Primera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Atención los equipos que están mirando de reojo la Promoción. Es atinado, si miramos esta parte de la tabla, contemplar a quienes podrían ser los rivales de los equipos de Primera a los que le tocara jugar está instancia.

Tal como dijimos, primero y segundo del Nacional B ascienden directamente mientras que 3° y 4° juegan la Promoción.

Al momento, jugadas 33 fechas del Nacional B al que le restan 5 jornadas, el puntero es Atlético Rafaela con 67 unidades y el segundo es Unión con 57.
Da la impresión que los punteros santafecinos ya tienen medio ascenso en el bolso. Una catástrofe puede cambiar esto. Unión, todavía la tiene que pelear porque los perseguidores están cerca.

Para el tercer y cuarto puesto, hay muchos aspirantes con chances de acuerdo a los puntos. Al momento, el tercer lugar es de San Martín de San Juan con 56 puntos y el cuarto lo posee Belgrano con 55.

Pero hay más equipos que tienen chances de jugar la Promoción para ascender, en este caso del Nacional B. Tal el caso de Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy con 49 puntos, Patronato de Paraná con 47, Instituto y Rosario Central con 46. Ferro también tiene chances porque suma 45.

Hoy, si finalizaran los Torneos tendríamos los siguientes cruces en la Promoción: Olimpo-Belgrano y Gimnasia-San Martín de San Juan. Claro que River, Arsenal, Independiente y Tigre están en zona de peligro y deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario