jueves, 19 de mayo de 2011

SOCIEDAD: FLORENCIO VARELA

TRATAN LA LUCHA CONTRA LA DROGA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las reuniones de seguridad que realiza esta administración en distintos barrios del distrito, se desarrolló un encuentro con vecinos del barrio El Rocío, donde se expuso el compromiso de intensificar la lucha contra las adicciones. 

La reunión, pedida por las “Madres en Lucha contra el Paco” se desarrolló en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en Chascomús y Lobos; allí miembros de esta asociación expusieron el objetivo de alejar a los jóvenes de las adicciones y las consecuencias que las drogas traen a la sociedad.

Desde la comuna se explicó el compromiso de trabajar en la materia y  brindaron el apoyo y asesoramiento que pueden contar desde la subsecretaría de seguridad a fin de abordar de manera conjunta el flagelo.

Además, la presidente de, “Las Madres del Paco” afirmó que, existe en Varela una nueva fundación llamada  FASENDA que aloja chicos con adicciones.
Asimismo, se informó sobre el 0800-222-7494 que funciona las 24 horas donde no solamente se reciben emergencias sino además es posible comunicar este tipo de hechos a fin de brindar una pronta solución con el equipo de asesoramiento que posee la subsecretaria de Seguridad de esta administración.  

Participaron de la reunión: Madres en lucha contra el paco, dirigentes sociales Villa Clara Bosques Norte, Biblioteca el Obrador de Villa Hudson, mesa de Gestión del Roció, vecinos de Ricardo Rojas, representantes de la agrupación del Concejal Sastre, Vecinos de Ricardo Rojas y del Barrio La Rotonda. 

Por la Distrital de Policía estuvo el comisario Héctor Fernández, por la comisaría 4ta. Comisario Fabián Barrios, por la comisaría de la Mujer Sargento Silvia Miño por el municipio, el Subsecretario de Seguridad Dr. Félix Chaile y el Director Oscar Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario