jueves, 19 de mayo de 2011

FÚTBOL: COPA LIBERTADORES



Vélez sueña: goleó en Paraguay y ya está en semifinales

El equipo de Gareca le ganó 4 a 2 a Libertad y por ahora se ubica entre los cuatro mejores de América.



Vélez Sarsfield se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América, al derrotar por 4 a 2 frente a Libertad en el estadio  Defensores del Chaco por el partido de vuelta  de los cuartos de final, ya que en el partido de ida se había quedado con la victoria por 3 a 0. Los goles de Libertad los convirtieron Rodrigo Rojas y Manuel Maciel, mientras que Maximiliano Moralez (en dos ocasiones), Guillermo Franco y Augusto Fernández marcaron los gritos del equipo  argentino.

 Gentileza: EFE

 El comienzo del primer tiempo mostró a un equipo paraguayo decidido a salir a acortar la diferencia, y sorprendió a Vélez en esos primeros minutos. En los primeros instantes, un remate de Nicolás Pavlovich y un cabezazo de Víctor Cáceres hicieron exigir a Marcelo Barovero, que se quedó con ambas situaciones.
Pasado ese asedio, del que pudo salir airoso, el equipo visitante fue poco a poco encontrándose con su juego y alejando el balón de su área. A los 10 minutos, Santiago Siolva  tuvo una clarita, pero Ignacio Canuto terminó despejando el balón en la línea cuando el delantero  la había picado.

El resto de la primera parte transcurrió sin mayores sobresaltos, con un Vélez controlando el balón y teniendo alguna que otra oportunidad para convertir. Enfrente, Libertad no encontraba los caminos y comenzaba a desesperarse.

Sin embargo, sobre el final de ese primer tiempo iban a llegar las verdaderas emociones. A los 44, Rojas la agarró de aire y la colocó bien abajo, ante un Barovero que se quedó quieto viendo como la pelota ingresaba en el arco. El equipo paraguayo encontraba la ventaja justo antes de irse al descanso, para afrontar la segunda etapa con algo más de tranquilidad para buscar la hazaña.

Pero todo iba a cambiar un minuto después, porque un infantil error de Arnaldo  Vera en la salida dejó sólo a Moralez frente al arco, que no iba a perdonar, para poner todo como al principio y obligar al equipo paraguayo a convertir cuatro goles para pasar de ronda.

Quizás para darle algo de picante a un partido que parecía sentenciado, Manuel Maciel clavó un zurdazo tremendo para poner el 2 a 1 apenas comenzado el complemento, dándole un gran envión anímico a su equipo para afrontar la definición.

Luego del gol de Libertad, Vélez comprendió que el partido no estaba terminado y comenzó a cuidarse. Mediante la posesión de la pelota y apelando a algún contraataque, el equipo de Ricardo Gareca hizo pasar los minutos como para comenzar a sentenciar la historia.

Pero el Fortín no se conformó con eso, porque es un equipo que no suele perdonarte. Así, en una jugada aislada, Moralez y Emiliano  Papa armaron una hermosa pared (con taco incluido del defensor), para que el Enano nuevamente ponga el empate para su equipo y termine de liquidar la serie.

El ingreso de Guillermo Franco en Vélez, que volvió a jugar después de tres meses de recuperación por una lesión en su hombro derecho, fue la nota saliente de lo que quedó del partido, porque luego del empate, el equipo paraguayo terminó de resignarse.

Pero iba a quedar tiempo para más. Porque fue precisamente Franco el que encaró sobre el final, fue derribado en el área y consiguió un penal que él mismo iba a encargarse de convertir. Y luego, ya casi con el tiempo cumplido, Fernández se iba a encargar de ponerle el moño  a un resultado excelente para darle a su equipo una victoria importantísima, de esas que sólo los grandes equipos  pueden lograr.

De esta manera, el Fortín se convirtió en el primer equipo en meterse entre los cuatro mejores del continente, y ahora deberá esperar al ganador del duelo que protagonizarán este jueves la Universidad Católica y Peñarol, en el que los uruguayos llevan una ventaja de dos goles conseguida la semana pasada en Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario