jueves, 19 de mayo de 2011

TENIS: COPA DEL MUNDO

Argentina, en la final de la Copa del Mundo de tenis

El equipo capitaneado por Mariano Zabaleta derrotó a EE.UU. Ahora se viene Alemania.

Se está haciendo costumbre. Así como en 1980, 2002, 2007 y 2010, años en los que se quedó con el título, Argentina se metió nuevamente en el partido decisivo de la Copa del Mundo  de tenis, que se disputa en Dusseldorf, Alemania  y se juega sobre polvo de ladrillo. En la serie que definía el primer finalista, en el que se enfrentaban los dos equipos  del Grupo Rojo que había ganado en sus dos primeras presentaciones, el equipo  capitaneado por Mariano Zabaleta triunfó en los dos puntos de singles ante Estados Unidos  y sacó pasaje a la final, donde enfrentará al ganador del Grupo Azul, que todavía no está definido.

En el primer punto ,
Juan Mónaco consiguió un trabajado triunfo ante el siempre complicado Mardy Fish por 7-6 (7-4) y 7-5. Pico tuvo que batallar más de la cuenta y terminó realizando un gran esfuerzo para darle primer punto al equipo y brindarle tranquilidad a Juan Ignacio Chela, que debía salir a la cancha para enfrentar a John Isner  e intentar definir la serie.

Y así lo hizo. El Flaco de Ciudad Evita jugó un primer set brillante y terminó apretado en el segundo pero redondeó un gran triunfo sobre Isner por 6-1 y 7-6, en lo que significó el punto que le dio la clasificación al partido decisivo, sin necesidad de jugar  el dobles , para evitar el cansancio.

De esta forma, Argentina afrontará el sábado una nueva final de la competición e irá por su quinta corona en el certamen. El rival todavía no se sabe, pero saldrá del Grupo Azul, que integran
Alemania, España , Serbia y Rusia.

Efe-minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario