jueves, 19 de mayo de 2011

OPINIONES DE LECTORES DEL BLOG


RECUERDO, AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO

Lei con mucho agrado la nota sobre la entrega de equipos de alta complejidad de rescate a los Bomberos Voluntarios de nuestro distrito por parte de la empresa AGFA - GEVAERT S.A.
Mas allá de la importantísima donación , que no me sorprende, ya que conozco el historial solidario de la empresa, siempre me produce emoción y me retrotrae a buenos tiempos el escuchar el nombre de esta industria fotográfica .
Mi padre trabajó en ella durante treinta y un años. El ingeniero Carlos Esperi, en esos años era Jefe de Sector. Siempre abierto a escuchar y llevar a la práctica a las que consideraba buenas propuestas e ideas de trabajo de sus operarios calificados. Tanto es así que formó un Circulo de Calidad en el que perfeccionó el proyecto de un grupo de ellos, entre los que, debo decir con orgullo, se encontraba mi padre. La idea que beneficiaba a la producción de la empresa fue presentada en Chile y en varias convenciones de empresarios europeos y sudamericanos.,En cada ocasión, tanto en el vecino país como en el nuestro, siempre fueron los mismos operarios los que expusieron y disertaron sobre el tema. 
 Ing. Carlos Esperi (AGFA) - Jorge García (Bom. Voluntarios)
Un par de años antes, de que mi padre se jubilara, Carlos Esperi, fue nombrado presidente de la industria .Y aún siendo portador de tan importante título, jamás olvidó a los operarios de Emulsiones y Extendimiento, las secciones donde había crecido profesionalmente junto a sus trabajadores.

Papá siempre lo recordó con afecto y respeto, por considerarlo dueño de la humildad que solo poseen los grandes.
Hoy escuchar su nombre, me trajo nostalgia. Y sé que el estremecimiento que sentí al oir la noticia y luego al leerla en este medio, seguramente fue generada por el toque de un ángel que me llevó aquellos años, en el que él mismo fue un ser terrenal,  aquel que me dejó su mejor herencia, la del esfuerzo, el trabajo, la voluntad . La única y mas rica, la de ser una gran persona.
Mi padre, quien tuvo la fortuna de tener un muy buen trabajo, en una gran empresa , con gente a la que respetó y de la que supo ganarse el respeto.
Miriam Rodriguez , orgullosa de ser hija de Néstor Omar Rodríguez

P.D.: Confieso que mientras repasaba estas líneas, rodaron varias lágrimas por mi rostro, pero aún así, sentí la necesidad de escribirlas. Lo hice con la secreta esperanza  que llegue a los que compartieron la vida laboral de mi padre, los que le hicieron mas placentero su tiempo de esfuerzo y trabajo continuo .Una manera de hacerles saber que agradezco que hayan sido parte de su vida.
Gracias Cacho, por permitir que exprese sentimientos, pensamientos,  noticias, y relatos a través de este medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario