martes, 17 de mayo de 2011

FÚTBOL: CASO MATÍAS ALMEYDA

DECISIÓN SALOMÓNICA DEL TRIBUNAL

El Tribunal sansionó sólo con una fecha de suspensión a Almeyda (lo mismo Clemente)

Luego del superclásico, se supo la sanción. Almeyda no podrá jugar ante San Lorenzo y Clemente Rodríguez ante Arsenal. Como se verá, los jugadores fueron sancionados sólo con una fecha de suspensión y en el caso del jugador de River, fue absuelto de incitar a la violencia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes de la información, una aclaración. No quedan dudas que Matías Almeyda fue sancionado con sólo una fecha de suspensión por la polémica en la que quedó envuelta el árbitro del partido, a quien se lo acusa de ser uno de los responsables de la derrota millonaria. Por ende, al jugador lo absolvieron de pagar suspensión por incitar la violencia. Mal la AFA. Mal Almeyda. Ahora sigamos.

Después del superclásico, el árbitro Patricio Loustau quedó en el ojo de la tormenta por su bajo rendimiento. Al mismo tiempo, Matías Almeyda también entró en la polémica por su abrupta salida del campo de juego, luego de ser expulsado.

Sin embargo, la AFA se adelantó a los posibles reclamos por parte del equipo de Núñez y resolvió que el juez no será parado para la próxima fecha. Mientras que el capitán millonario cumplirá la fecha de suspensión que le valió la tarjeta roja, pero no se le agregará otra por el incidente que tuvo con la hinchada 'xeneize'.

De acuerdo a lo consignado por Télam, dos integrantes del Tribunal de Disciplina adelantaron la decisión sobre la sanción a Almeyda: "La tarjeta roja a Almeyda fue justa, y recibirá una fecha de sanción. No dos, como algunos piden por su reacción a la salida del campo de juego, porque eso es ya un tema extradeportivo".

A su vez, la misma sanción correrá para Clemente Rodríguez, quien también fue expulsado por un enfrentamiento con el capitán millonario. Ambos fueron citados, para mañana, por el Tribunal para prestar declaración.

De esta manera, al parecer desde el Tribunal de Disciplina no se dará lugar a un posible pedido, por parte de la institución de Núñez, de quitarle la tarjeta roja a Almeyda.

Por su parte, en el caso de Loustau, en el informe del veedor se le objeta al juez haber ignorado "dos penales", pero, de todas formas, califica su tarea como "aceptable", así confirmaron Francisco Lamolina y Carlos Coradina, vicepresidente y secretario de la Comisión de Arbitro de la AFA.

"Loustau mostró personalidad para dirigir y haber sido designado a último momento en reemplazo de (Héctor) Baldassi. Nos gustó su forma de manejarse dentro de la cancha y el trato con los jugadores y estuvo siempre cerca de las acciones", explicó Lamolina en diálogo con Télam.

Seguramente la noticia no sea bienvenida en la institución de Núñez, luego de que el técnico de River Plate, Juan José López, asegurara que la actuación de Loustau perjudicó a su equipo:

"El partido se definía por equivocaciones. Lo que no pensé es que el que se iba a equivocar era el árbitro. Nosotros advertimos antes del partido que no podía dirigir y se lo dijimos a lo dirigentes. Todos sabían que no podía y River habló con la gente de AFA y decidieron igual que fuese Loustau".




No hay comentarios:

Publicar un comentario