viernes, 20 de mayo de 2011

NOTICIAS PROVINCIALES: SANTA CRUZ

DOCENTES REBELDES Y LA INTERNA POR LA REELECCIÓN

Ya hay multas, pero sigue el paro

 El gobierno del kirchnerista Peralta -quien busca la reeleccíon-notificó a los sindicatos de la sanción económica por no acatar la conciliación, sin embargo, los docentes decidieron continuar con el paro.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno de Santa Cruz notificó ayer a los dos principales gremios docentes de la provincia que deberán abonar fuertes multas económicas por no haber acatado la conciliación obligatoria y mantener el paro, que ya lleva 32 días, en reclamo de mejoras salariales.
Según se informó, esta multa es "única" y no por día, como una impuesta anteriormente, aunque representa 700 mil pesos para Adosac, que cuenta con unos cuatro mil afiliados en huelga, y 50 mil para AMET.
"No es la idea quebrantar al gremio, sino que buscamos que acaten la conciliación obligatoria", justificó el secretario de Trabajo santacruceño, Raúl Santibañez, "La multa es única y de ese monto, ahora tienen cinco días para pagarla o apelarla", explicó el funcionario provincial.
 
Santibañez agregó que no entiende "el empecinamiento de los gremios de colocarse fuera de la ley".
 
Después de varios días que el gobernador Daniel Peralta anunció la imposición de multas diarias a los gremios, la notificación de la secretaría de Trabajo se concretó, pero no en los montos anunciados sino mucho menores.
 
En las últimas horas del miércoles, el organismo laboral notificó a la AMET de una sanción por 50 mil pesos y a la ADOSAC con multas por 700.000 pesos ante el no acatamiento de la conciliación obligatoria, dictada ante el paro por tiempo indeterminado, el pasado lunes 2 y en el marco de la ley 25.212.
 
Además, se supo que el juez Carlos Arenillas remitió el expediente al fuero penal para que se analice si los gremios cometieron el delito de "desacato".
 
Mientras tanto, los maestros mantenían sus reuniones en el Congreso provincial en Pico Truncado, para analizar la situación y los pasos a seguir.
 
Asimismo, en las localidades de Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Turbio grupos de alumnos decidieron tomar algunos colegios en reclamo de su derecho a la Educación, pero en abierto apoyo al pedido de los docentes.
 
Peralta -quien aspira a buscar su reelección el próximo 23 de octubre- y sus ministros leen esta ebullición como un intento de desestabilización contra su Gobierno en pos de réditos electorales por parte de los sindicatos y la oposición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario