miércoles, 11 de enero de 2012

DEPORTES: RALLY

ACORTA VENTAJAS

Maffei ganó en 'cuatri' y le arrimó a los Patronelli

Tomás Maffei se impuso a sus compatriotas Alejandro y Marcos Patronelli en la décima etapa en cuadriciclos del Rally Dakar, entre Iquique y Arica. Los hermanos Patronelli siguen encabezando cómodamente la general.


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Entramos al final del Rally Dakar y todos quieren luchar hasta el final. El también piloto argentino Tomás Maffei obtuvo un crono de 5 horas, 10'  y 8 segundos, sacándole 12' 56s a Alejandro Patronelli y 13' 26 segundos a Marcos Patronelli. En cuarto lugar, se ubicó el chileno Ignacio Casale y quinto el uruguayo Sergio La Fuente, todos de Yamaha.

La clasificación general sigue en manos de Alejandro Patronelli seguido de su hermano Marcos, a 1h 19' 29s, seguido de Maffei, a 1h 36'. En tanto, en motos, el piloto español Joan Barreda se adjudicó la etapa del Rally Dakar en la categoría motos, la última disputada en territorio chileno y cuyo segundo lugar fue logrado por su compatriota Marc Coma.

Con el segundo puesto en la jornada, Coma sigue al acecho del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres, tercero en la especial del día.

La última etapa disputada íntegramente en Chile antes de que pase el jueves a Perú incluyó 317 kilómetros de enlace y 377 cronometrados por el tramo Iquique-Arica.

Barreda coronó su destacada actuación en la prueba al imponerse en su máquina Husqvarna con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 43 segundos. El español fue escoltado por su compatriota Coma, a 1:32 minutos, y Despres, a 3:39 minutos.

La victoria de Barreda fue la segunda conseguida por un competidor que no sea Coma o Despres. En la primera etapa, el triunfo del chileno Francisco "Chaleco" López, quien luego se retiró por lesión, insinuó una amenaza para los dos favoritos de la prueba.

Coma y Despres, ambos pilotos de KTM, enfrentan un arduo duelo que se vio encendido por una decisión de la organización de descontar el lunes una desventaja de tiempo al francés junto a otros pilotos que se enredaron en una trampa de fango, incidente que distanciaba a Coma en el primer lugar.

El trazado por Iquique-Arica ratificó la superioridad de los líderes de la general en la carrera, pues ambos pilotos no se dieron respiro y pudieron reponerse rápidamente tras desviarse del trazado en el kilómetro 161. Despres y Coma se han coronado campeones en forma alternada en los últimos seis ediciones de la prueba.

El piloto galo encabeza la clasificación general con 33 horas, 7 minutos y 39 segundos, seguido a 21 segundos por Coma, campeón defensor del Dakar. Ambos pilotos, al igual que otros competidores, sufrieron antes de la largada 15 minutos de penalización por haber optado por un cambio de motor.

En tercera posición de la clasificación general se ubica el portugués Helder Rodrigues, de Yamaha, a 45 minutos y 56 segundos del líder. Barreda, quien enfrenta su segundo Dakar, se ubica en el puesto 14 de la general. La décima etapa antecedió al cruce a Perú, que se concretará tras la etapa que largará el jueves en la ciudad chilena de Arica para finalizar en Arequipa.

La competencia terminará en Lima el 15 de enero, en la primera ocasión en que Perú se une a la carrera que Argentina y Chile organizaron en forma conjunta desde el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario