martes, 10 de enero de 2012

POLÍTICA

A LAS 15:00

La oposición presenta la inflación de diciembre en Diputados

Como todos los meses, un grupo de legisladores presentará este miércoles 10/01 en el Congreso el índice inflacionario calculado por las consultoras sancionadas por el Gobierno Nacional. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Pese al receso vacacional, un grupo de diputados de la oposición dará a conocer este miércoles (10/1) el promedio del índice de inflación de diciembre de 2011 calculado por las ocho consultoras sancionadas por  el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Los resultados serán anunciados por Patricia Bullrich (Unión Por Todos-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ricardo Gil Lavedra (UCR-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Paula Bertol (PRO-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y Ramona Puchetta (MIJD-Buenos Aires ), para evitar que las empresas sean sancionadas.

La conferencia de prensa tendrá lugar a las 15:00 en el Congreso de la Nación.

La nueva modalidad para informar los datos privados sobre la inflación a través del Congreso es para evitar que Guillermo Moreno continúe con las sanciones a consultoras privadas que miden el Índices Precios de Consumidor(IPC), luego que la Secretaría Comercio Interior dispusiera apercibimientos y multas de medio $500 mil a quienes dieran a conocer índices de precios que, a juicio de la repartición, no tienen “sustento científico”.

La intención de la oposición es respaldar la tarea de Orlando Ferreres & Asociados, Finsoport, M&S Consultores, Abeceb.com, FIEL, Ecolatina, Bein & Asociados, Econviews y Gabriel Rubinstein y Asociados, además de Graciela Bevacqua, ex jefa del índice de precios al consumidor del Indec, hasta el inicio de la manipulación a principios de 2007.

Los legisladores opositores darán a conocer este índice todos los meses hasta tanto el Congreso de la Nación pueda sancionar definitivamente la ley que regula el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario