miércoles, 11 de enero de 2012

POLICIALES

NO IRÁ PRESO

Mendoza: el chico de 13 años fue el que asesinó a toda la familia

 Los estudios de ADN confirmaron que el único sobreviviente del hecho fue el autor de la masacre. Pero no irá preso.


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 8 de diciembre, un cuádruple homicidio sacudía a la localidad mendocina de Las Heras. A poco más de un mes, la Justicia Penal de Menores de Mendoza ya tiene los resultados de ADN de las manchas de sangre encontradas en la escena del crimen, una casa del barrio 8 de Mayo.

Los estudios confirmaron que el único sobreviviente del hecho, un vecino de 13 años, fue el autor de los asesinatos de Mónica Miguel (49), su hijo adoptivo Ezequiel (10) y sus padres Alí Miguel (80) y Sara García (84).

Según las pericias, el ADN de las víctimas aparece en la ropa del chico, amigo de Ezequiel, y sus pisadas en las manchas de sangre cerca de los cuerpos. Las cuatro víctimas murieron apuñaladas con dos cuchillos, que estaban tirados en el baño de la casa. El acusado escapó por el patio al techo del vecino y saltó por el frente para cruzarse hasta la casa de su abuela, donde vivía. Los investigadores determinaron que su abuela lo ayudó a bañarse y metió su ropa y sus zapatillas en el lavarropas, Pero un vecino la vio y llamó a la policía.

En su primera declaración ante la Justicia, el chico dijo que un encapuchado ingresó a la casa y asesinó a toda la familia. Después, contó que su amigo de 10, “ante el reto de su mamá, cometió los crímenes”. Por último, confesó que en realidad él le había clavado “una vez” el cuchillo a Ezequiel “en defensa propia”, porque el nene trató de “asesinarlo como al resto”.

Si es declarado culpable, no podrá ser imputado porque es menor de 16 años. No irá preso y su futuro estará entre seguir en un neuropsiquiátrico, si se lo restituye a su abuela -había sido abandonado por su madre al nacer- o si se lo entrega a una familia sustituta.

Desde que ocurrió el cuádruple crimen, el chico fue puesto a disposición de la Dirección del Menor del gobierno local (DINAF). Lleva un mes internado en el hospital psiquiátrico Carlos Pereyra, para ser sometido a diversos estudios psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario