miércoles, 11 de enero de 2012

DEPORTES

ATP 250 DE SIDNEY
Del Potro debutó con triunfo ante el polaco Kubot

El argentino Juan Martín del Potro, número 11 del mundo y primer preclasificado, avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Sydney, en Australia, al vencer al polaco Lukasz Kubot (58º).


 El argentino, ex 4º del ranking mundial, se tomó una hora y 35 minutos para vencer al europeo, con parciales de 6-4 y 6-2. Del Potro aprovechó el único punto de quiebre que tuvo en el primer parcial y con un juego contundente sacó claras diferencias en el segundo set. El argentino conectó seis aces, contra apenas uno de Kubot.
En el rubro de los quiebres de servicio también fue claramente superior el sudamericano, ya que Del Potro le rompió en tres oportunidades el saque a Kubot, quien por su parte no aprovechó ninguna de sus cuatro ocasiones.
En la próxima instancia, de cuartos de final, el tandilense, que debutó adelantado en octavos por ser favorito, se medirá ante el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el local Matthew Ebden, invitado especial.
Este torneo dotado con 434.250 dólares en premios, que se juega en superficies rápidas, sirve de antesala para el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes en Melbourne.
Distinto camino siguió el estadounidense John Isner, el segundo cabeza de serie, quien cayó en su debut, en octavos, contra el clasificado Bobby Reynolds, compatriota suyo, por 3-6, 6-4 y 6-3.
El oponente de Reynolds en la próxima etapa será el que gane el choque entre el checo Radek Stepanek, octavo preclasificado, y el finlandés Jarkko Nieminen, proveniente de la fase previa.
En tanto, el uzbeco Denis Istomin, en un duelo de jugadores surgidos de la fase previa, venció al estadounidense Ryan Sweeting por 6-2 y 6-1.
Istomin espera rival del encuentro entre el galo Richard Gasquet, tercer favorito al título, y el italiano Fabio Fognini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario