lunes, 9 de enero de 2012

FÚTBOL

DESAFÍO IMPORTANTE
Colombia tiene muchas expectativas con Pekerman ¿estará a la altura?
José Pekerman asumió el desafío de que Colombia recupere el terreno perdido en la campaña hacia el Mundial de Brasil 2014 y por eso se convirtió en el entrenador del seleccionado cafetero. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En líneas generales, hay mucha expectativa en Colombia con la llegada del entrenador argentino. Es más, la mayoría de los medios locales si uno se toma el trabajo de revisar, apoyan la idea de contratarlo.

A Pekerman lo que le da algo de espalda, como se dice a veces en estos casos, son los títulos y el buen trabajo con los seleccionados juveniles. Porque lo que produjo con el seleccionado mayor en Alemania no fue ni bueno ni malo. Un 'Ni', podríamos decir.  Quizás, bien acorde con lo que transmite su personalidad, sin entrar en los verdaderos detalles que bien pueden variar en la intimidad.

Lo concreto es que es un desafío importante en la carrera del entrenador. En Colombia tienen muchas ilusiones y creen que cuentan con una generación de futbolistas aptos que lleve al país a los primeros planos del Fútbol internacional.

Con una base de futbolistas de calidad y un entorno que en apariencia es favorable, el técnico argentino puede decir que cuenta con las condiciones para sacar adelante la misión.

José Pekerman, quien dirigió a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial de 2006, ocupará el banco que dejó Leonel Álvarez tras el empate con Venezuela y la derrota ante Argentina en casa por las eliminatorias. El DT recibe al combinado en la sexta posición junto a Paraguay, con 4 puntos, 3 menos que Uruguay, Argentina y Venezuela.

"Él (Pekerman) considera que Colombia está en muy buen momento, posee jugadores de calidad, cree que se puede recuperar parte del terreno perdido", afirmó el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya.

Gómez y Álvarez llamaron en su momento a las figuras que actúan en el exterior, entre ellas Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. Pekerman dispondrá de calidad y cantidad, y seguramente convocará la base dejada por Gómez y Álvarez.

Colombia tiene pautado partidos de fogueo contra México en Estados Unidos el 29 de febrero y ante Costa Rica en casa y otros afuera en marzo y abril. Reanudará las eliminatorias como visitante ante Perú y Ecuador en junio y esperará a Uruguay el 7 de septiembre.

Como jugador, Pekerman dejó una buena impresión durante su paso por Independiente Medellín entre 1975 y 1978, cuando se retiró prematuramente debido a una severa lesión en una rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario