domingo, 8 de enero de 2012

JUSTICIA

MEDIDA CAUTELAR EN MAR DEL PLATA
La quita de subsidios no puede aplicarse junto al mar
 Gracias a una medida cautelar vigente desde 2009, el decreto del Ejecutivo nacional de quita de subsidios no entrará en vigencia en Mar del Plata hasta que no se resuelva la cuestión judicial de fondo.


 
Beatriz Arza, defensora del Pueblo de Mar del Plata, cabecera del partido General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, confirmó que la quita de subsidios a la luz y el gas no se aplicará por el momento en la localidad atlántica, gracias a una medida cautelar que rige desde 2009. Hasta que no se resuelva la cuestión judicial, el decreto del Gobierno nacional no podrá entrar en vigencia.
 
El diario La Capital, de Mar del Plata, lo explicó así:
 
"(...) Hace tres años la defensoría presentó ante la Justicia local una medida cautelar que dejó sin efecto la suba de tarifas. Por entonces, el juez federal Eduardo Giménez ordenó a la empresa proveedora -Camuzzi Gas Pampeana- abstenerse de facturar los cargos correspondientes al decreto de 2067/08 hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

La decisión del magistrado no fue aislada: el cargo tarifario aplicado a las facturas de gas para cubrir los gastos de importación del combustible cosechó en todo el país una decena de medidas cautelares que suspendieron el cobro a los usuarios de ese concepto. Tenemos dos fallos que ratifican la medida cautelar vigente. Estamos en conversaciones con Camuzzi para ver cómo se va actuar, sobre todo en el caso de quienes renunciaron a los subsidios. Pero hasta que no sea resuelta la decisión judicial, la quita no se aplicará en el partido de General Pueyrredón?, aseguró Arza. Y dijo que la noticia generó alivio entre los marplatenses. "Seguimos recibiendo muchas consultas diarias, pero ahora la gente está más tranquila", sostuvo.

La defensora del Pueblo explicó que aquellos que renunciaron a los subsidios "no pagarán diferencias porque en la ciudad todos seguirán abonando tarifas subsidiadas hasta que la medida cautelar se modifique o contradiga". (...)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario