viernes, 13 de enero de 2012

SOCIEDAD

INCREMENTO EN EL PASAJE
Subte: Macri ratifica aumento pero el lunes (16/01) decide el Juez
El gobierno porteño ratificó este viernes (13/01) en la Justicia el aumento del 126%, contestando a los amparos que buscaban que se deje sin efecto la medida. El lunes el Juez Fernando Juan Lima resolverá si rechaza o no el incremento.


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno de Mauricio Macri cumplió este viernes (12/01) con el último paso legal para defender la suba del pasaje del subte implementada tras el traspaso de la Nación a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora quedó en manos del juez Fernando Juan Lima la decisión sobre el futuro del polémico aumento.

El Ejecutivo porteño justificó el incremento de 1,10 a 2,50 pesos el valor del viaje al señalar que no se trata de un aumento sino de una "supresión de subsidios", ya que acordó con el Gobierno Nacional el traspaso del manejo del subte con la mitad de esos fondos que se venían aplicando, según fuentes judiciales citadas por la agencia DYN.

Ese aumento pasó a aplicarse en su totalidad a partir de este 13/01, ya que venció el plazo de tarifa promocional con el que se benefició hasta el jueves 12/01a los usuarios de las tarjeras "SUBE" y "Monedero".

También Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), las otras dos demandadas, ratificaron la suba y pidieron que se rechacen las medidas cautelares de entidades de consumidores, legisladores porteños y el Partido Obrero para que se suspenda el aumento.

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad, Fernando Juan Lima, tiene previsto resolver el próximo lunes (16/01) si suspende o avala la suba de la tarifa.

Juan Lima tiene plazo hasta el miércoles (18/01) para tomar su decisión pero iba a resolver el lunes en virtud de "la urgencia que el caso reviste para la gente", explicaron voceros judiciales.

Agregaron que cualquiera sea la resolución, ya sea suspender el aumento o avalarlo, es apelable a la Sala de feria de Cámara en lo contencioso, administrativo y tributario, y que se mantendrá firme hasta tanto el nuevo tribunal dictamine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario