jueves, 12 de enero de 2012

NOTICIAS LOCALES

PREVENCIÓN DE INCENDIOS FRENTE A LAS CONDICIONES DE SEQUÍA


La Municipalidad de Florencio Varela recomienda a los ciudadanos tomar suma precaución con el uso del fuego en espacios abiertos durante esta temporada estival, dadas las condiciones climáticas de sequía y la falta de humedad ambiente que atraviesa la provincia de Buenos Aires en esta época.
 
De esta forma, y en adhesión a las recomendaciones del gobierno de Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, se intenta prevenir los riesgos de incendio, sobre todo en campos y forestales.
 
A continuación se detallan algunas medidas a tener en cuenta para evitar incendios.
- No arroje colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al piso o desde vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales.
- Evite fumar en el interior del bosque y aconséjelo a quienes lo acompañan.
- Si no puede evitar fumar, preste atención a dónde caen las cenizas, a dónde y cómo apaga el cigarrillo, y llévese con usted la colilla.
- Si acampa, hágalo en lugares autorizados, allí podrá encender fuego.
- Si observa un fogón encendido abandonado, apáguelo con abundante agua.
- No encienda fuego en cualquier parte, hágalo en fogones autorizados.
- Si desea realizar una quema de residuos forestales, solicite el permiso correspondiente y tenga en cuenta todas las recomendaciones.
- Nunca deje el fuego solo, ni por un instante.
- Tenga cerca del fogón recipientes con agua.
- No arroje ni deje residuos en bosques y lugares de acampe; las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.
- Nunca se debe hacer fuego debajo de los árboles.
- La forma correcta de apagar las fogatas es con abundante agua. Una vez apagado el fuego, deberá remover las cenizas para verificar que queden bien apagadas. También se debe echar agua a las piedras del fogón y alrededor de la fogata. El lugar de la fogata debe quedar frío.
Por último se recuerda que frente a un caso de incendio, los teléfonos de comunicación inmediata son las líneas 100 o 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario