jueves, 12 de enero de 2012

DEPORTES: RALLY

EL RALLY LLEGA A PERÚ
Depres y A. Patronelli otra vez los mejores en la 11ma. etapa
El Dakar ya se encuentra en Perú y la undécima etapa de la exigente competencia unió las ciudades de Arica (Chile) y Arequipa, un recorrido que tuvo que ser modificado en algunos tramos por los organizadores debido a las inclemencias del tiempo. Esto produjo que varios pilotos tuvieran problemas con la navegación.


 CIUDAD DE BUENOS Aires (Urgente24) Pese a tener una ventaja más que tranquilizadora en la punta de la competencia (una hora y 20 minutos), Alejandro Patronelli continúa exigiendo a su cuatriciclo y, hoy, se quedó con una nueva especial luego de 478 kilómetros de competencia.

El piloto de Las Flores se impuso por 31 segundos a su hermano, Marcos, quien se consolida en la segunda colocación de la general. Tercero finalizó Tomás Maffei, a 18 minutos y 57 segundos, quien se encuentra en esa misma posición en la acumulada, a 1h55m43s de la punta.

La duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, tendrá 504 kilómetros para las motos, de los cuales 254 serán cronometrados. Será una de las etapas más complicadas del rally, con enormes cordones de dunas por el desierto peruano.

En el caso de las motos, Los motociclistas tuvieron que recorrer 478 kilómetros y el más rápido volvió a ser Cyril Despres, quien se consolida en la primera posición. El francés le sacó hoy dos minutos y un segundo al español Marc Coma y, en la general, ahora le lleva dos minutos y 22 segundos. Entre ellos se metió en la especial el ibérico Gerard Farres.

Hay que destacar que esta etapa fue denominada "maratón", ya que los pilotos no podrán tener ayuda de la asistencia en caso de tener que reparar su vehículo y como lleguen hoy tendrán que salir mañana. Los motociclistas pueden ellos mismos reparar o recibir colaboración de otro piloto, mientras que para los autos la asistencia es nula.

La duodécima, entre Arequipa y Nasca, tendrá 504 kilómetros para las motos, de los cuales 254 serán cronometrados. Será una de las etapas más complicadas del rally, con enormes cordones de dunas por el desierto peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario